viernes, enero 05, 2007

Guerra de Irak o cómo encubrir un expolio

A lo largo de la Historia, hemos encontrado una serie de ejemplos de Sociedades dominantes y de sociedades dominadas. Imperios y esclavos.
En nuestra sociedad actual el ejemplo más claro lo tenemos en el imperio norteamericano y en sus guerras y guerrillas en la búsqueda de un nuevo Grial: el petróleo.
Escasos medios de comunicación se hacen eco del verdadero motivo de los conflictos provocados por el imperio y de las desastrosas consecuencias de ello. Podemos encender la televisión e informarnos de que más de 3000 soldados norteamericanos han muerto desde la invasión (y expolio) de Irak e incluso de que alguno de estos soldaditos han cometido abusos contra la población civil jactándose de ello...pero no hay imágenes de los barcos y aviones USA llevándose el petróleo a la sociedad-de-la-democracia-y-de-la-igualdad. Fíjense bien.
La pregunta es: ¿manipulación u oscurantismo mediático? ¿Desinformación o coacción? ¿O todo a la vez?
Dejando atrás los interrogantes, veamos los hechos:
1. Irak, la antigua Persia y uno de los países más ricos en yacimientos petrolíferos, ha sido atacada íntegramente (no sólo a sus dictadores) desde la base de la población hasta la cúspide corrupta sin piedad.
2. El terrorismo no se ha acabado, tal y como prometieron hace unos años, tres de los dirigentes mas ineptos e incompetentes de la Historia conocida. Es más, día a día se va agudizando la sensación de inseguridad y violencia a nivel mundial.
3. Los beneficios de las empresas del petróleo han sido aberrantemente desorbitados desde que todo este show empezó. El show del robo del petróleo y de la sangre de inocentes.
4. Que las Naciones Unidas no valen para nada. Si ya lo sospechábamos, ahora podemos confirmarlo. Son un mero instrumento para "atenuar" las masacres indiscriminadas de los americanos y sus amigos israelitas. Ellos destruyen y la ONU pone dos sacos de harina y un bidón de agua para que las víctimas sean conscientes de que en Occidente ante todo somos moralmente superiores.

Por último, quisiera resaltar dos conclusiones:
Una: No creo que nadie haya nombrado a los americanos Defensores de la Humanidad, por lo menos no en Oriente Medio...y en el caso de que sean los adalides de la democracia: ¿Dónde estaban cuando España les necesitaba en plena Guerra Civil? ¿Dónde estaban cuándo en Chile estaban bañándose en la sangre de miles y miles de personas inocentes? ¿Dónde están ahora cuando en las tres cuartas partes de África y gran parte de Asia sufren las dictaduras de corruptos y dictadores analfabetos? Quizás la respuesta sea que son culpables de no tener petróleo. Si lo tuviesen, los amigos americanos irían con su estandarte de libertad justicia a cambio del insignificante oro negro. La libertad bien vale un bidón (o varios).
Dos: Europa, a pesar de medrar en recursos, riqueza, poder monetario y social, se ha convertido en una buena y sumisa compañera de baile de los Estados Unidos. Sumisa y dócil. Impertérrita ante los abusos y fría ante las desgracias. Sólo le falta que ante el sometimiento atroz e infame del imperio USA, le pongan el burka del ostracismo...si no lo lleva puesto ya

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...