viernes, enero 05, 2007

Guerra de Irak o cómo encubrir un expolio

A lo largo de la Historia, hemos encontrado una serie de ejemplos de Sociedades dominantes y de sociedades dominadas. Imperios y esclavos.
En nuestra sociedad actual el ejemplo más claro lo tenemos en el imperio norteamericano y en sus guerras y guerrillas en la búsqueda de un nuevo Grial: el petróleo.
Escasos medios de comunicación se hacen eco del verdadero motivo de los conflictos provocados por el imperio y de las desastrosas consecuencias de ello. Podemos encender la televisión e informarnos de que más de 3000 soldados norteamericanos han muerto desde la invasión (y expolio) de Irak e incluso de que alguno de estos soldaditos han cometido abusos contra la población civil jactándose de ello...pero no hay imágenes de los barcos y aviones USA llevándose el petróleo a la sociedad-de-la-democracia-y-de-la-igualdad. Fíjense bien.
La pregunta es: ¿manipulación u oscurantismo mediático? ¿Desinformación o coacción? ¿O todo a la vez?
Dejando atrás los interrogantes, veamos los hechos:
1. Irak, la antigua Persia y uno de los países más ricos en yacimientos petrolíferos, ha sido atacada íntegramente (no sólo a sus dictadores) desde la base de la población hasta la cúspide corrupta sin piedad.
2. El terrorismo no se ha acabado, tal y como prometieron hace unos años, tres de los dirigentes mas ineptos e incompetentes de la Historia conocida. Es más, día a día se va agudizando la sensación de inseguridad y violencia a nivel mundial.
3. Los beneficios de las empresas del petróleo han sido aberrantemente desorbitados desde que todo este show empezó. El show del robo del petróleo y de la sangre de inocentes.
4. Que las Naciones Unidas no valen para nada. Si ya lo sospechábamos, ahora podemos confirmarlo. Son un mero instrumento para "atenuar" las masacres indiscriminadas de los americanos y sus amigos israelitas. Ellos destruyen y la ONU pone dos sacos de harina y un bidón de agua para que las víctimas sean conscientes de que en Occidente ante todo somos moralmente superiores.

Por último, quisiera resaltar dos conclusiones:
Una: No creo que nadie haya nombrado a los americanos Defensores de la Humanidad, por lo menos no en Oriente Medio...y en el caso de que sean los adalides de la democracia: ¿Dónde estaban cuando España les necesitaba en plena Guerra Civil? ¿Dónde estaban cuándo en Chile estaban bañándose en la sangre de miles y miles de personas inocentes? ¿Dónde están ahora cuando en las tres cuartas partes de África y gran parte de Asia sufren las dictaduras de corruptos y dictadores analfabetos? Quizás la respuesta sea que son culpables de no tener petróleo. Si lo tuviesen, los amigos americanos irían con su estandarte de libertad justicia a cambio del insignificante oro negro. La libertad bien vale un bidón (o varios).
Dos: Europa, a pesar de medrar en recursos, riqueza, poder monetario y social, se ha convertido en una buena y sumisa compañera de baile de los Estados Unidos. Sumisa y dócil. Impertérrita ante los abusos y fría ante las desgracias. Sólo le falta que ante el sometimiento atroz e infame del imperio USA, le pongan el burka del ostracismo...si no lo lleva puesto ya

1 comentario:

  1. ¿Me permites unas reflexiones a proposito de tu hilo? Sin mal rollo, me encanta debatir :-D

    No comparto esto de los malvados americanos. No es ajeno a nosotros, tu y yo pertenecemos a este imperio. Somos parte y nos beneficiamos de su influencia economica, cultural, social y política. Digamos que somos unas galias del Imperio Romano, mercenarios y colaboracionistas necesarios.

    En todo caso seríamos mas bien victimas al igual que el ciudadano medio norteamericano de unas elites políticas occidentales vendidas a otros intereses.

    Y por muy critiCable que sea el Imperio, siempre será mejor que la época de anarquia que sobrevendrá con su inevitable caida (soy mas de Hari Seldon que de Han Solo :-P

    Volviendo al tema, el petroleo es solo una pequeña parte. Por ejemplo, ya en 2006, en lo peor del conflicto, con cientos de muertos diarios, pequeñas noticias (estrategicamente disimuladas) hablaban de compras masivas de terrenos urbanos en Bagdad. ¿Locura? Al contrario, protectorado occidental, legislación estable (sin peligro de un Chavez) y precios ridículos.

    Pero en realidad el negocio va mucho mas allá de Irak. Cualquier excusa del terrorismo, del cambio climatico, del terremoto de Haiti, del... es buena para expoliar a las ya exhaustas clases medias con transferencias masivas de dinero del Estado (=clase media y baja) con destino desconocido.

    Y es que ya sabes, el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos (que suelen ser las mismas)

    Comentemos por ejemplo Haiti. 10.000 ong´s se presentaron allí para "ayudar" a una población de 10M de habitantes. Todos con sus 4x4, dietas, avión, fiestecillas y la madre que los parió. ¿Imaginas quien pagó ese expolio al consumidor de telediarios que donó dinero de su bolsillo particular y via Estado?

    En fin, hay formas soeces de expoliar a unas clases medias exhaustas (Irak) y formas mas fantásticas (Haiti) en las que hasta aplaudimos con las orejas.

    Mi inquietud proviene mas bien porque el método de expolio sistematico es ya tan visible y tan repetido, que o ciertas elites se estan descuidando o el capitan del barco ya esta a salvo y no necesita que la orquesta siga tocando.

    Y es que tirando de hemeroteca, Argentina es un fantastico ejemplo real, de como para variar a la elite no le pillan sino que organiza, saquea y se larga justo antes de.... ¿Estaremos pues ante la caida del Imperio (que será también nuestra caida)?

    A ti que te pilla cerca puedes pasarte por Sitges en junio a preguntarles a parte de ellos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

    Si, tiene peso, por eso a diferencia de la pantomina de Davos esto no sale en los periodicos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...