miércoles, junio 20, 2012

NUEVO iPAD: Cómo cuidar tu Batería.


La todopoderosa Apple nunca ha escondido lo orgullosa que está de la impresionante duración de la batería de sus iPad: hasta diez horas de uso intensivo. Sin embargo, eso no significa que no podamos exprimir un poquito más la batería. Por ejemplo, cuando tenemos alguna emergencia y estamos dispuestos a sacrificar ciertas características del tablet. Para esas situaciones, hoy presentamos diez sencillos consejos que nos ayudarán a cuidar la vida de la batería de nuestros queridos iPad y iPad 2.

10 Consejos para Maximizar la duración de la Batería de los iPad de Apple
Desactivar el WiFi del iPad
Mantener la conexión inalámbrica encendida gasta mucha batería, estés conectado a Internet o no. Así que, si no estás conectado y no planeas hacerlo durante un tiempo, lo mejor que puedes hacer es apagar el interruptor WiFi del menú Ajustes.

Desactivar la conexión de datos 3G del iPad
Si no necesitas estar conectado de forma permanente, lo mejor es que apagues también la conexión 3G en el menú Ajustes, pues probablemente es la característica del iPad que más batería consume de todas.

Desactivar el Bluetooth del iPad
En este punto, te empezarás a dar cuenta de que todo aquello relacionado con las conexiones inalámbricas consume mucha batería. Eso es totalmente cierto, por lo que desconectar el Bluetooth también te hará ahorrar algo de batería. Es una característica que se usa sólo en contadas ocasiones, así que lo mejor es activarla en el menú Ajustes sólo cuando vayamos a usarla.

Desactivar las Notificaciones Push del iPad
Esta característica descarga automáticamente correos electrónicos y notificaciones de apps desde Internet a tu iPad cuando estamos conectados a alguna red. Siguiendo la premisa básica de que toda conexión a la red baja la duración de la batería, si no te urge recibir toda esa información en el momento exacto en el que sucede, puedes desactivarla en el menú de Push en Correo, Contactos y Calendarios dentro del menú Ajustes.

Actualizar los correos del iPad con menor frecuencia
Si has desactivado las notificaciones Push, pero quieres recibir correos electrónico, necesitas decirle al iPad con qué frecuencia debe consultar al servidor si han llegado correos nuevos. Conforme esta frecuencia sea menor, la duración de la batería sufrirá menos. Este tiempo de consulta se puede aumentar en el mismo menú Push configurado anteriormente.

Desactivar los Servicios de localización del iPad
El sistema GPS del iPad también tiene un receptor de radiofrecuencia para decodificar las señales de los satélites. Así que te podrás hacer una idea de que es una de las funcionalidades que más batería consume en tu tablet. Si no necesitas buscar una dirección o utilizar alguna App que maneje información geográfica, es una gran idea desactivar los servicios de localización en el menú Ajustes.

Utilizar el Brillo automático del iPad
Nuestro iPad tiene un sensor que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según la luz que haya en la habitación. Como te puedes imaginar, a mayor brillo, mayor consumo de batería. En Ajustes > Brillo puedes activar esta característica que oscurecerá la pantalla en habitaciones con baja iluminación.

Reducir el brillo de la pantalla del iPad
Es decir, hacer lo mismo que el sensor de luz, pero manualmente. En Ajustes > Brillo también hay un deslizador en el que puedes ajustar el brillo de la pantalla hasta uno que te resulte cómodo. Además, cuidarás tu vista si evitas el nivel máximo de Brillo.

Desactivar el ecualizador de la App iPod del iPad
iPod, la conocida App de música que trae iOS, tiene un ecualizador integrado que automáticamente ajusta los graves y los agudos de la música para mejorar la experiencia del que lo oye. Esto se hace mediante complejos cálculos matemáticos en tiempo real, y te podrás imaginar que no le viene nada bien a la batería del iPad. Si no eres un melómano ultra-meticuloso en este aspecto, puedes desactivarlo desde Ajustes > iPod > Ecualizador.

Dejar que el iPad se bloquee antes automáticamente
Cuanto antes se bloquee el iPad tras su inactividad, menos batería consumirá, pues iOS entra en un estado de reposo en el que no consume prácticamente nada. Para cambiar esta frecuencia, busca en el apartado General del menú Ajustes.

FUENTE: iPadízate

SAMSUNG GALAXY S3: ¿Cómo liberarlo?


El Galaxy S III ya está disponible en España.

Y lo que es mejor, ya es posible liberarlo para usarlo con el SIM Card de cualquier operadora mediante una poderosa aplicación. Supercurio, que ya viene trabajando de manera similar en versiones anteriores, es quien liberó la aplicación Voodoo Galaxy S III SIM Unlock.
Para poder lograr el proceso de desbloqueo debemos tener en cuenta que sólo funciona con el Galaxy S III I9300. Cumpliendo con ese requisito ya sólo debemos lograr tener privilegios como Superusuario (o root), de lo contrario no sirve para nada la aplicación. Para ser root pueden seguir los pasos que recomiendan en vídeo de los foros XDA, pero como de costumbre, si no saben lo que están haciendo, lo mejor es nutrirse con diferentes tutoriales.
Una vez que tenemos el equipos rooteado sólo es necesario descargar la aplicación (linkdirecto), instalar y ejecutar. No es la primera vez que este proceso se hace mediante aplicación, sus hermanos menores como el Galaxy S2 pasó por lo mismo y le alegró la vida a más de uno.

FUENTE: Celularis.com

martes, junio 12, 2012

¿COMPRA O RESCATE?


La Historia Económica, a pesar de lo que pueda parecer, es previsible. Tiende a repetirse tantas veces, que, al final, a poco que uno sepa leerla literalmente e incluso, entre líneas,  ya sabe lo que va a pasar. Se lo podemos preguntar a algunos de los mejores economistas contemporáneos (Krugman, Stiglitz, Sampedro…) que lejos de ser doctos en las oscuras artes adivinatorias, son personas que usan como herramienta  la lectura, el sentido común y una gran capacidad deductiva.

Hace unos días, el sábado 9 de junio de 2012 (fecha que será recordada en los libros), España acepta (o solicita) el Rescate de, según el Gobierno, el  sistema bancario español. Hecho desencadenado por un enorme “agujero” (eufemismo para llamar al latrocinio de sus gestores).

Este hecho, hace cuestionarnos muchas cosas. La primera de todas es acerca de las consecuencias que va a tener para los ciudadanos de a pie. Se nos ha vendido (rueda de prensa del ministro De Guindos) como algo ajeno al ciudadano corriente. Algo que no tiene que ver con nosotros. Una operación aséptica, indolora, incolora y maravillosamente eficaz y necesaria. Así nos lo han vendido.

Nadie duda a estas alturas que esta “inyección” de liquidez ha sido, ante todo, necesaria. Muchos años de corrupción, malversación de fondos y duplicidad (triplicidad) de asignaciones públicas para el desempeño de una misma función, han ido deteriorando con celeridad la riqueza del país, dilapidándola, despilfarrándola o apropiándose de ella unos pocos en aras del patriotismo,  en aras de la cultura o incluso, de un bien supremo. El de sus bolsillos.

Pero volvamos a lo que nos concierne. ¿Mintió el ministro? ¿Mintió el presidente Rajoy por omisión? ¿Nos mintieron todos con premeditación? Sí, sí y sí. La UE nos ha dejado muy “clarito” que de la devolución del préstamo (compra), responde el Estado español en última instancia (gestor del FROB).
Si se fijan, el título de esta entrada es COMPRA de nuestro país o Rescate bancario. Lo he puesto adrede, y de aquí surge una nueva pregunta ¿por qué considero esto?

Cuando uno pide prestado algo a alguien que no puede devolver, poniendo como garantía algún bien de su “propiedad”, ¿qué es lo que está haciendo realmente? Porque seamos realistas y miremos alrededor. Observemos el crecimiento de países recientemente rescatados (paradójico el término, ¿no?): Grecia en negativo, Irlanda en negativo, Portugal en negativo…y cuando los ahorros y las ganancias de un deudor, no crecen, sino que disminuyen…¿cómo recuperar lo prestado? Pues ejecutando la garantía de la devolución.

¿Y qué garantía han puesto por nosotros para esta inyección “bancaria”? Ni más ni menos que nuestro futuro como país. Ni más ni menos que nuestro bienestar como ciudadanos. Ni más ni menos que nuestra credibilidad…ni más ni menos, el futuro de las siguientes generaciones. Si éstas tienen un presente sombrío, su futuro es oscuro.

Ahora veamos las consecuencias reales de lo que ha pasado: han convertido la deuda de las entidades en déficit público. Lo niegan.

Una vez más, en este país la Historia se ha vuelto a repetir: se han socializado las pérdidas, mientras los beneficios se han privatizado por anticipado a través de pensiones, cargos o prebendas….por los mismos que nos han llevado al precipicio! Por los mismos que han destrozado el  Estado del Bienestar! Los mismos que nos dicen que seamos “patriotas”!

¿Y qué es lo más triste? Lo descorazonador de todo ésto  es el clima de resignación al que hemos llegado. A la sensación de indolencia. Y rendición.

Delante de nuestras narices, no se han conformado con robarnos nuestros sueldos. Con robarnos nuestras casas, el futuro de nuestros hijos, nuestro trabajo y nuestras ilusiones…no, no se han conformado.

En siguientes entradas del blog, os iré mostrando cuál es mi teoría del plan de “expolio” que están llevando a cabo. Una pista: para ver el verdadero motivo de un acto, mira con detenimiento quién gana y cómo.

Nos han robado el país. Y seguimos mirando para otro lado como si la cosa no fuera con nosotros. Como si sólo fuera con esos entes abstractos y tumorales a los que llamamos “bancos”…

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...