domingo, febrero 05, 2012

Una Habitación sin Pistas (Concurso de Microrrelatos)

certamen microrrelatos ventadepisos.com


¿Cuánto tiempo tarda en vengarse un muerto del asesino? Supongo que depende de lo que tarde uno en enloquecer.

El hombre que ves aquí tendido en la cama. Mírale los ojos. Las pupilas muy dilatadas delatan locura. Y pánico.

Ya has visto que en el garaje no había nada: ni cadáver, ni sangre ni nada. Hemos comprobado que fue allí donde mató a su mujer. Con un hacha debería de haber mucha sangre. Pero está limpio.

En la cocina hemos visto algún rastro: guantes de látex manchados y amoniaco. Sabemos que la mató esta noche. Pero ni rastro de la mujer ni del hacha.

Dice el sargento que en el baño hay algo extraño. Unas letras en el espejo. Sí, letras escritas con la única sangre que hemos encontrado: la de este hombre.

¿Qué pone, te preguntarás? Es curioso. Parece una broma si no fuese por la cara de este desdichado. Murió loco, sí. Pero tampoco tiene heridas ni hemorragias, así que esta sangre, a pesar de los resultados del laboratorio, no es suya. Otro misterio. Y ya van unos cuantos, capitán.

La reconstrucción de los hechos son, resumiendo: descuartiza a su esposa, mete sus pedazos en ese saco, los guarda en el garaje, y se acuesta a la espera de enterrarlos por la mañana. Antes, se ha lavado meticulosamente. Mire los roces de sus piernas y brazos. Con amoniaco, sí.

Pero, ahora viene mi teoría. Descabellada. No sabemos cómo, su mujer, o lo que queda de ella, sube a su habitación con el saco en una mano y asfixia a su marido. Fíjese en el cuello. Observe también la barandilla de la escalera: huellas de ella manchadas con tierra del garaje.

A ella no la hemos encontrado. Sólo las letras del espejo. “Arderemos juntos en el Infierno, amor mío”.

58 comentarios:

  1. Los procesos mentales de los asesinos pasionales son muy complejos. Puede ser que enloqueciera y en su propia locura creyera ser el espíritu vengativo de su mujer. La letra era de él ? También podría ser que el espíritu de la mujer le poseyera. O bien que su conciencia tomara la actitud de venganza de su mujer y le hiciera escribir eso. Muchos de los asesinos de género se suicidan luego porque no conciben su vida sin la de la persona a la que han matado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Jordi, deberías de ayudar al detective. Gran visión analítica, colega!
      Has tenido una gran IDEA!! Al comentario más ingenioso u original del relato, le dedico un FINAL de esta Historia!! De momento vas ganando, Jordi!! Merci,amic.

      Eliminar
  2. Anónimo9:57 p. m.

    ¡Fantástico!
    He visto que el relato continúa. Estaré atenta para seguir el desenlace de todo esto.
    Grandes dosis de misterio, imaginación y de momento abierto a cualquier final.

    Enhorabuena. Estas letras enganchan y es algo que valoro muy positivamente de todo lo que leo.

    Un saludo.
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia! Prometo continuar el relato...300 palabras es muy limitado para un microrrelato...pero son las reglas del juego. Muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  3. Paqui Sánchez10:11 p. m.

    En el más puro estilo Stephen King. Final abierto... o no...Múltiples posibilidades de hilvanar la historia, pero un mismo fin: "asesino y víctima ardiendo juntos en el infierno".
    Eres un fenómeno Javi. Sigue escribiendo por favor.
    Un saludo
    Paka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paka!! Intentaremos ir mejorando día a día para que los relatos, novelas o microrrelatos vayan subiendo su calidad. Pero sobre todo, para que a los que los leáis, paséis un rato horripilantemente agradable jejeje. Muchas gracias por el apoyo!!

      Eliminar
  4. Molt bé!!
    Sigue así, Javier.
    Escribes genial y te animo a que prosigas el camino. El relato es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si me permites la broma...tú también entiendes de música lo suyo, eh? jejeje.
      Hablando en serio: muchas gracias por tu apoyo. Seguiremos mejorando.

      Eliminar
  5. Yo creo que el marido mata a la mujer y después alguien que conoce a la asesinada entra en la casa y al ver lo que ha pasado se carga al marido. Relato breve pero muy, muy, muy intenso y completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Os veo imaginativos ,eh? Eso es genial!! Ahí se ven las mentes despiertas. Otra idea muuuy buena para un final! Gracias,mi querido paisano leonés!!

      Eliminar
  6. Genial Javi!! llegarás lejos!! en tensión desde que empiezas a leerlo hasta que acabas. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Elena! La tensión es sintoma de buena salud de un relato. Nos dice que está vivo,que entretiene.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Anónimo10:56 p. m.

    Siendo tan siniestro yo solo imagino una explicación. La víctima tenía una mente más retorcida que el asesino, sin ser este un bendito.
    Fruto de la convivencia, acabó por volverle loco, al extremo de ser poseido de la maldad de su mujer y suicidarse, títere, amor mío, del más allá...
    Muy bueno, Javi! Viene bien para desconectar un poco en época de exámenes.
    Un abrazo.
    Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer tus palabras,querido Emilio...has entrado en la lista de sospechosos del sargento!!Jajaja.
      Muy bien pensada tu teoría!
      Un abrazo y suerte en tus exámenes!

      Eliminar
  8. Anónimo11:55 p. m.

    Muy bueno.... Por continuar dando opciones.... Q investiguen el pasado de la víctima y sus posibles amantes.... No será una loca despechada quien ha matado a ambos????????

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! Mira, es una de las opciones que estaba barajando: dar a conocer algún dato del pasado del matrimonio. A ver si ahí tenemos alguna pista más.
      La historia va a estar en 5 relatos cortos. A ver quién da con la solución...

      Eliminar
  9. Anónimo12:17 a. m.

    Genial!!! Para cuándo la novela? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. La novela estará hecha cuando rellene las páginas que me han mandado hacer. Dicen que los capítulos son cortos...en fin, estoy en ello: rellenando con masilla la novela.
      Cuando esté hecha, ya os la colgaré en formato epub, no os preocupéis!! Gracias por tu interes, amigo anónimo!!

      Eliminar
    2. lo tengo que leer otra vez porque no tengo yo claro que haya matado a su mujer.......habra que investigar nunca hay que dar nada por sentado. gracias por entretenernos

      Eliminar
    3. Ahí estamos, Pilar!! Extato. Tú lo has dicho: "no hay que dar nada por sentado". Gracias a ti, Pilar por leer lo que escribo. Es un honor tener este nivel de lectores!!

      Eliminar
  10. Realmente ha matado a su mujer?. Lo que hay escrito en el espejo no será para despistar?
    Si la sangre se ha comprobado que es de el mismo y no tiene ninguna herida no estaría escrito desde , quizás unos días antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viki...veo que has leído muchas novelas de intriga. No vas nada desencaminada. Y hasta aquí puedo leer...jejeje.
      Vaya calidad de lectores!! Eso es un acicate para subir paso a paso en la calidad. Trabajar bajo presión...me gusta!! Besos!!

      Eliminar
  11. Anónimo2:21 p. m.

    no se si te llegan mis respuestas javi, pero insisto... te felicito por esto, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Siempre se agradecen. Pero lo más grato es intentar entreteneros ,divertiros y compartir momentos gratos. En ésto consiste la vida: compartir,pensar y hacer reír.

      Eliminar
  12. Anónimo7:55 p. m.

    Apuesto por una psicópata a lo Atracción Fatal, con crimen perfecto incluido!! ;-)

    Sigue así, Javi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Frío, frío...hay algo más que aparece. Un nuevo sospechoso, un pasadizo secreto, una nota...la cosa se pone calentita. A ver cómo condenso 600 palabras para llevaros a un "OHHH". Un reto!!

      Eliminar
  13. Anónimo9:55 a. m.

    Fantástico!!!No se puede crear más con menos palabras.Por cierto, recuérdame no pasar una noche de tormenta contigo.

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa!!! jejeje.
      Me gustan las noches de tormenta. Las historias de terror, dan más miedo.

      Eliminar
  14. !QUIERO MÁS!¡Qué intriga! Yo creo que su mujer ha preparado el escenario para que parezca, que él la mató ¿Qué mejor coartada, que ser tú la victima? Muy bien condensada la historia, mucha miga, felicidades Javi.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Patri...el límite de las 300 palabras del Microrrelato son un arma de doble filo: te obliga a darle dinamismo sin andarse por las ramas pero deja huecos llenos de silencios...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:21 p. m.

    Madre mía, qué intriga se prepara...
    Buen comienzo, sí señor!
    Un abrazo,
    Merche

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:19 p. m.

    Muy bien, Javier.
    Me ha gustado mucho la capacidad de condensar la historia. Y la idea de hacer continuaciones denota mucha imaginación. Sigue así!!

    Joaquin.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:17 p. m.

    Qué bueno! Te leo habitualmente y me parece que te lo curras mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. no me lo curro mucho ...es que me exigís mucho,que es distinto !!Jajaja. me encanta que seais exigentes. Lectores de calidad !! Un abrazo.

      Eliminar
  19. Anónimo4:41 p. m.

    Addalillo!!!La historia está muy lograda. Me ha gustado mucho, pero ya sabemos que tú eres una máquina con la pluma. Un besito grande

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:08 p. m.

    Relato apasionante lleno de misterio y miedo, donde no hay lugar a la pausa. Me ha gustado mucho Addali.
    un ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:29 p. m.

    Muy bueno el inicio, la trama inicial. Engancha desde el primer momento, y eso creo que no todo el mundo lo consigue. Ánimo y a seguir figura.

    Un abrazo, José Mª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María: gracias,socio!! Ya veo que has leído las cinco partes de microrrelato. Gracias por tu tiempo ,por tus palabras y por tu apoyo!!

      Eliminar
  22. Anónimo7:47 p. m.

    Desconocía esta faceta tuya y me he quedado muy sorprendida.
    Has conseguido que se me pongan todos los pelos de punta, espero que en otro momento nos ofrezcas
    un desensace.
    Animo y a por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo! Si se te han puesto los pelos de punta ...misión cumplida! Jejeje. Me gusta hacer sentir algo a las personas cuando leen.

      Eliminar
  23. Anónimo8:23 p. m.

    Qué interestante mordisco a la realidad!!! un abrazo. El Davi

    ResponderEliminar
  24. Muy bien, chico! Cómo concentrar una historia compleja en un espacio tan corto es muy difícil, mucho más desde lo que a priori pueda parecer...desde mi humilde punto de vista como ex-escritora frustrada...
    Así que ánimo, que va muy bien!

    PD Recuperaré mi antiguo nick, así que consérvame en el anonimato :P

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sé quién eres y dónde trabajas...llamaremos al doctor Miralles? Jejeje. Gracias,E...digo Anewa !! Un besazo enorme

      Eliminar
  25. Anónimo10:33 p. m.

    Sigue así y serás uno de los grandes autores de novela de misterio y crimen. Enhorabuena. Amor

    ResponderEliminar
  26. ana lopez sobredo11:56 p. m.

    eres genial....me ha encantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sí que sois geniales ,Ana . un honor teneros como amigos y como lectores!! Un besazo. Gracias.

      Eliminar
  27. Muy bueno, mira que tienes inventiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Zule. Por tu paciencia a la hora de leer mis relatos y por todo el apoyo que me estáis dando!! Un beso enorme!! Mi trabajo estimula la inventiva....jajaja

      Eliminar
  28. Yo creo que les mató el perro a ambos porque no le hacían caso. Después, se quedó sentado a la espera de dar pena, porque nadie sospecharía de un perro. Creo que lo he pillado, ¿me equivoco? :-D

    Buen relato corto. Tienes una mente retorcida... ¡recuerda que mis amigos me llaman "asesino despiadado"!

    ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Lo has pillado!! El perro siempre es el asesino...mira Milú o Rintintín!! Unos perros con cara de buenos, algo esconden...me has dado una idea para un próximo relato...perros buenos que se vuelven locos a veces...
      Un abrazo y gracias por las felicitaciones cumpleañeras y de las otras!!

      Eliminar
  29. Anónimo8:01 a. m.

    Sangra la pluma de Javier mientras fluye la intriga al más puro estilo Agatha Christie. Línea tras línea el ávido lector depreca soluciones al enigma que le mantiene adherido a la fluída prosa del maquiavélico, cuasi loco, escritor. Renglones que se hacen cortos a medida que se va desgranando el misterio con inquietantes dosis de suspense. ¿Qué pasará? No sabemos, pero sea lo que sea, "que parezca un accidente".

    Un saludo. Que no cese tu pluma.
    vAHgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vaHgo!! Lo de "sangra la pluma" ha sido apoteósico!!jajaja. Parece una crítica hecha por el Suplemento de "El País", ;0)). Me felicitas por el relato y yo, por tu vocabulario!! GRACIAS!!!

      Eliminar
  30. Anónimo8:38 p. m.

    No había leído tu relato aún!! Ya sé que me lo llevabas diciendo hace tiempo...pero ha merecido la pena. Me ha parecido una pasada!. En tan pocas líneas describes un montón de cosas, Javi. Eso no está al alcance de cualquiera! Y vas y montas una historia en 4 líneas! Me encantaría leer una novela larga hecha por tí. Un beso.
    Esther Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Más vale tarde que nunca,jejeje.
      Lo de la novela, llegará, Esther...admiro a los escritores de novela larga, es un trabajo auténticamente largo, penoso y a veces ingrato.
      Besos.

      Eliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...