miércoles, junio 12, 2013

"Ésto es España y así se la hemos contado".

Tramoyistas, trileros y troleros,  encantadores de serpientes, domadores y tahúres. Suma y sigue.

Están por todas partes. Inventando historias. Soltando bufonadas. Insultando a la inteligencia de las personas cuerdas. Se sienten tan seguros de sí mismos que creen que los ciudadanos somos idiotas, mudos y ciegos. Somos tantos millones que es prácticamente imposible que nos engañen a todos.

Diputados, senadores, alcaldes, ministros, presidentes de comunidades, banqueros, empresas de la luz, teléfono, gas, agua. Suma y sigue.

Sí. Les gusta mucho salir por la televisión, el hábitat manipulado y manipulable por antonomasia. En la prensa también se mueven como pez en el agua. Son como un equipo de futbol jugando en casa con el árbitro comprado…Internet es otra cosa, claro. Son tan ignorantes en eso de la “tecnología” (pronúnciese con desdén) que les da miedo.


Desde los púlpitos arropados de palmeros y lameculos a sueldo sueltan sus diatribas de palabras huecas y sin sentido. Les aplauden a rabiar. No sé qué coño ha dicho o si tiene sentido, pero joder, el señorito me paga y yo aplaudo. Ese era el trato.

Ha llegado un punto en el que casi hay el mismo número de palmeros que de oradores. Unos se aplauden a otros y se interpelan mientras nosotros, atónitos espectadores, vemos el bochornoso espectáculo.

Y no sienten vergüenza porque carecen de ella. No sienten remordimientos porque no tienen escrúpulos. No tienen piedad porque son dañinos. No quieren cultura porque les hace daño.

Presidentes de puros, fútbol y arriquitán. Alcaldes de fardos de billetes engomados y cerebros de plastilina. Bocazas del que se jodan. Suertudos de Lotería. Conductores que en vez de llenar el depósito, se llenan el gaznate de etanol. Tocho, ladrillo y olé.

También en la geografía de piel de toro, ostentosa y burlesca por naturaleza, tenemos Reyes. No Godos sino de engordadas carteras y yates varados. Con familiares engañabobos, bobaliconas presuntas y safaris a cuenta del desahuciado.

Sí. Esto es España y así se la hemos contado.

Un perpetuo ciclo de Porsches Cayenne, dinero bajo el colchón, toros, fútbol, flamencos de Farruquitos, canis encumbradas, ingenieros destronados y jóvenes de futuro negro. Gente honrada exiliada y ladrones nacionalizados.

Mientras 39.999.999 habitantes miran. Observan. Hablan en las cafeterías. 
Proselitismo de iPhones y revoluciones de Starbucks con Wifi. Nadie es profeta en su tierra ni ciudadano de su ciudad. Tampoco español en España.
Sólo billetes, sobres y triquiñuelas. Atadas en pulseras de bandera patria y estómagos agradecidos.

Políticos que no hacen política, sindicatos que comen la carroña y estatuas que miran cómo, poco a poco, les comen la merienda.

Nunca ha estado más de moda el lema punk de principios de los ochenta. No, nunca ha estado más en boga: NO HAY FUTURO.

Por lo menos, así no.

2 comentarios:

  1. Yo ya hace tiempo que dejé de ver la tele para no dar cuartelillo a estos mamporreros del neofranquismo. Pueden copar los medios, pero no me pueden obligar a reirles las gracias, que por cierto, no tienen ninguna. He visto algunas intervenciones de Pablo Iglesias en la Sexta e Intereconomía. El chaval hace un esfuerzo encomiable, pero he llegado a la conclusión que esos mamporreros son irrecuperables para la sociedad civilizada, y deberían ser eliminados sin más, por higiene y eugenesia.

    ResponderEliminar
  2. Lor ealmente frustrante es ver que las alternativas en este país son inexistentes o inconsistentes. Los sindicatos han caído en las mismas fechorías, incluso peor, si me apuras porque se escudan en la confianza de las clases trabajadoras. Los partidos de izquierdas son conservadores disfrazados de Marxista con cinturón de Armani...y la Derechona actual se pone el disfraz de SuperCentrista.
    Además, la ética social en este país, Estado, Nación o como cojones se llame...está literalmente muerta.
    La mató Bárcenas y la enterró la Casa Real.
    ¿Cómo vamos a decirles a nuestros chavales que hay que ser un ciudadano honrado con la escoria humana que tenemos dirigiéndonos o haciendo que hacen oposición?
    Este modelo, como decía tu tocayo, Évole...NECESITA UN REINICIO TOTAL.
    GRACIAS POR PARTICIPAR COMENTANDO, JORDI. UNA ABRAÇADA, NOI.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...