miércoles, septiembre 14, 2005

¿Colectividad o Individualismo?

Últimamente parece que todo se decide o se hace en función de las "mayorías" sociales.
El concepto de Democracia, amenaza con expandirse por la fuerza, cosa que es antitética con el concepto de Democracia. Los países de Occidente (siempre me ha hecho dudar qué países son los que se denominan así: ¿Nicaragüa, Guatemala?...son Occidentales, pero creo que es una Occidentalización Accidental porque nadie se acuerda de ellos cuando se habla de "país occidental") intentan imponerse mediante guerras, cruzadas o economías agresivas a los países árabes, asiáticos o no-cristianos.
Y dentro de estos "países occidentales" estamos nosotros, los individuos. Personas que no vemos lo que pasa fuera más que a través de la televisión, de Internet o de los medios "apropiados" para ver y oir lo que quieren que veamos o oigamos.
Paranoia. Es el primer pensamiento que me viene a la cabeza cuando quieres asomarte a "lo que ocurre ahí fuera" y ver lo que sucede. No lo que te cuentan.
Paranoia por sentir que no sabemos nada en realidad de lo que está pasando. Dobles morales y eufemismos justifican los actos que se suceden y que dictan nuestros odiados políticos:´
- Guerras en pos de un mundo democrático y justo, a costa de enriquecerse y hacer negocios sucios como el petróleo. Suciedad que mata miles de personas.
- Negocios fraudulentos....escondidos detras de promesas demagógicas. Hay casos en la historia demasiado evidentes e insultantemente públicos.

Y dentro del poder que se nos confiere a las "mayorías", al pueblo, nadie hace nada o nadie se siente con la suficiente fuerza como para hacer frente a los poderes inconmensurables de los gigantes politicos, los colosos económicos o los "lobbies" influyentes.
Este es el poder de un sistema que se autodenomina democrático y que se basa en la división del pueblo ante el poder de "los de arriba", "los que mueven los hilos"...un sistema que se basa en el poder de las mayorías e incapaz de ejercerlo ante la división artificial de su población.
Se nos educa desde pequeños a ser individualistas, consumistas, hedonistas...y un montón de "istas", y la consecuencia de ello es una gradual separación de nuestra sociedad, una creciente escasez de conciencia social y un inapetente desinterés por la política.

¿Cómo acabará ésto? Creo, personalmente, que esto va para largo. La estructura social se ha implantado muy bien y es demasiado estable como para tirar el muro de un empellón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...