sábado, diciembre 04, 2010

Españoles,hay que APRETARSE EL CINTURÓN!!!

  • ·         En España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.  
  • ·         La retención de las nóminas  de diputados y senadores es sólo del 4,5%.
  • ·         Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
  • ·         no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos.
  • ·         los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes .
  • ·         entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes : 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».  
  • ·         Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán .
  • ·         nunca se ha sancionado a ningún político  por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.  
  • ·         el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros . Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos  para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía , cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales .  
  • ·         el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños . 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros .  
  • ·         cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
  • ·         52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas : 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.  
  • ·         en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores . Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste . Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país  y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
  • ·         un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000   euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.  
  • ·         no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos  españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.  
  • ·         los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono . El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.  

viernes, diciembre 03, 2010

Relato Corto (Segunda Parte): El lugar Olvidado del Día


Al abrir los ojos, de entre una montaña de envoltorios de chocolatinas,latas de refrescos y botellas de vidrio, ví salir una rata en dirección a los arbustos de detrás del edificio de los baños. El aire era frío. Las intermitentes rachas de viento hacían que la sensación térmica fuese casi de bajo cero.
El muro del edificio, por llamarlo de alguna manera, estaba lleno de pintadas en la parte posterior. Aparte de los kilos de basura en forma de productos de consumo, también había alguna jeringuilla y varios preservativos usados.
Me imaginé los baños como una frontera ficticia entre la inocencia de las caravanas, las meriendas, los niños jugando con balones, con yoyós coloridos...y el país de las bajas pasiones de los drogadictos, aventureros sexuales ocasionales y prostitutas. Sin darme cuenta estaba sonriendo.
En el "país de la inocencia", un Audi TT con los faros encendidos y el motor en marcha esperaba. La caravana ya no estaba y los niños y el curioso hombre rechoncho ya se habían ido. Sólo quedábamos el coche expectante, la basura y yo. Y la decisión que tomé en ese preciso momento lo cambió todo.

12:20 P.M.
La casa de madera estaba semiescondida entre los árboles. Es más, los árboles escondían desafiantemente una construcción oscura. Las ramas arañaban un tejado de pizarra gris oscura y rugosa. Los troncos retorcidos rodeaban a modo de escudo protector la vieja casa. Algo en el interior hacía que los pájaros callasen, el aire se humedeciese y mis nervios se tensasen.
La palabra que aparecía en mi cabeza era: Malo.
No la palabra "malo", sino un sentimiento indescriptible de miedo, asco, sabor a hierro en la boca, de algo viejo, muy viejo...casi infinito.
Las imágenes se sucedían borrosas. La casa, el niño, la sangre, el cuchillo, la chica llamando por teléfono, el camino...en unos segundos lo veía todo claro y en los siguientes lo olvidaba todo. Era como estar viviendo dos vidas simultáneas.
Llegué al final del sendero. Dos grandes robles flanqueaban lo que otrora era un porche. Me paré. Me paré y escuché.
Susurros.
Mis pies me guiaban a la entrada y mi cabeza me hacía retroceder. Pero los pies en este caso mandaban y me sorprendí girando el pomo de una puerta desvencijada, sucia y vieja. Los goznes chirriaron audiblemente y unos pájaros que debían de estar en un matorral cercano volaron. Me asusté, pero instantes después estaba dentro de la casa. Inmerso en una oscuridad lejana y viva.

11:00 AM
Subí al coche. Intenté llamar por teléfono en balde. Me aseguré de que había cobertura, pero no se oía ni la señal de llamada ni ningún otro sonido. Silencio. Ausencia de sonido. Vacío. Nada.
Me acordé de lo que había visto antes por el espejo retrovisor e inmediatamente se me erizó el vello de la nuca. No me atreví a mirar de nuevo.
En lugar de ello, encendí el reproductor MP3 del coche y subí el volúmen hasta que los altavoces de 2.500 euros vibraron al ritmo de la batería de Metallica.
¿Qué me estaba pasando? ¿Qué buscaba? ¿Por qué estaba tan seguro de que estaba en el lugar correcto?
- ...dame lo que me merezco, toma lo que sembraste, recoge lo que cosechaste...dame lo que me merezco, toma lo que sembraste, recoge lo que cosechaste... - a la segunda repetición, me percaté que lo que pensaba que era la voz de un locutor de radio, era yo gritándole al volante. Gritaba y golpeaba con violencia el salpicadero rítmicamente.
...y en los asientos de atrás, oculta por la oscuridad de una lluviosa y cenicienta mañana de invierno, la figura de alguien (o de algo), se movió.

12:35 P.M.
- ¿Hay alguien aquí? - pregunté a la oscuridad. Olía a cuero viejo, podredumbre y especias picantes. Sólo se oía el sonido de mis botas al pisar la madera. Finas rendijas en las paredes me permitían ver detalles fugaces de la habitación donde me encontraba. Lo que parecía ser un baúl en un rincón, un retazo de alfombra, la encimera de una chimenea, una especie de fardo cerca de mis pies...
Más que ver realmente las cosas, las tenía que intuir. De la misma forma que me aventuraba a pensar que lo que pisaba era madera y no el montón de cosas que se me pasaban por la cabeza.  
Carne dura.
- ¿Hola?
Huesos roídos.
Caminé a ciegas durante lo que pareció ser una eternidad. Me tropecé varias veces. A punto estuve de caerme. Me agarré a lo que parecía ser una barra oleosa junto a una de las paredes cercanas a una ventana. Tenía que ver dónde estaba o me volvería loco. Palpé la pared hasta que encontré lo que pareció ser el alfeizar de una ventana, arañé con fuerza la madera hasta dar con una especie de pestillo y, por fin, abrí las contraventanas de par en par.
Durante unos segundos no vi nada.
A medida que mis ojos se acostumbraban a la reciente luminosidad grisácea, las figuras borrosas fueron tomando la forma que siempre tuvieron.
Me encontraba en lo que parecía ser una gran sala de estar. Una alargada mesa de roble macizo presidía la habitación. Dos hileras de sillas de madera blanca la rodeaban en disposición geométricamente perfecta. Al acercarme más pude ver que la mesa estaba
puesta.
-Puedes sentarte – tronó una poderosa voz detrás de mí. Me sobresalté. Dos firmes manos me asieron los hombros y me obligaron a sentarme en una de las sillas más cercanas. Cuando giré la cabeza para mirar quién me hablaba, sentí un fuerte mareo y perdí la consciencia…

EL SUEÑO
Necesitaba huir. No sabía a ciencia cierta de qué pero necesitaba escaparme de todo y de nada a la vez. La vida había ido pasando ante mis ojos.
Los inconexos fotogramas de la película habían dado paso a la confusión que ahora residía en el fondo de mi alma. Un alma que no encontraba un lugar, un sentido ni un porqué.
Ahora, una maleta reposaba encima de mi cama. La ropa arrugada y una ilusión renovada era el equipaje del viajero.
En realidad no tenía nada que perder. El alma vacía...
Vacío en el interior...
Un último vistazo desde la ventana de la cocina: nadie en las calles en la madrugada de un domingo de un apacible verano. Las farolas estaban aún encendidas e iluminaban retazos del escenario de la última fase de mi vida. Montones de recuerdos...
Después de darle un último sorbo al café con leche, cogí la maleta, el billete de tren, la billetera y cerré la puerta del apartamento. No miré atrás.
El tren me llevaba lejos. Cada vez iba más rápido. Había gente durmiendo porque era un tren que llevaba rodando toda la noche. Y me dormí. No soñé. Oía de vez en cuando una tos seca, un murmullo, un sollozo…y cuando abrí los ojos, punzadas de dolor perforaron mis ojos.
Al principio se veían casas dispersas, y según nos acercábamos a la ciudad comenzaron a juntarse unas con otras. No pude evitar pensar en que se abrazaban entre ellas para protegerse de las personas.
Llegué a  la ciudad a las seis y media de la mañana . Los andenes estaban vacíos.
Y yo me sentía tan vacío…no tenía a nadie. Lo único que tenía estaba en la maleta de cuero de mi mano izquierda. Alguien me tocó el hombro y me giré. La cara de esa chica pasó del fervor a la decepción infinita cuando se percató que yo era otra persona.
Pero yo la reconocí. Alta, morena, rostro muy delicado, casi pálido, ojos grandes...
Nunca olvido las caras de la gente a la que asesino.
Y empecé a acariciar el estilete que guardaba en el bolsillo derecho de la chaqueta desde hacía casi cinco años.

sábado, noviembre 06, 2010

Así no vamos a ninguna parte

Desde hace tiempo, en este pais, empiezan a darse un montón de paradojas.
La paradoja de la formación es una de ellas. Siempre, desde muy pequeños, nos han hablado de la importacia del esfuerzo, de la importancia de la cultura en nuestras vidas. Nos lo grabaron a fuego en nuestras mentes. Llegó incluso a formar parte de nuestro ADN generacional. Lo de ser un "hombre o mujer de provecho".
Nos pasamos muchos años estudiando. Muchos años, esforzándonos porque nuestros padres y abuelos lo hicieron.
Y después de todos esos años llegaron otros en los que buscábamos empleo. Te pedían experiencia, idiomas, formación y te ofrecían mierda. Mierda en forma de nómina. Mierda en forma de horarios imposibles. Mierda en tu vida personal. Querían que fueses bueno, bonito y casi gratis.
Unos probamos de esa mierda durante unos años. Y no nos gustó el sabor por más que se empeñaban en decirnos que era caviar.
Así que seguimos esforzándonos. Sí, esforzándonos.
Salimos de ese mercado y nos embarcamos en otro. Pero la ruta suponía que mientras el resto de tus conocidos, amigos y familiares "salían adelante" como podían en sus trabajos, remunerados, escasamente por lo general, pero remunerados...tú, dejabas de cobrar y te lo jugabas a una carta en algo muy difícil. Opositar. Ese proceso de selección donde compites contra mucha gente que sabe lo mismo o más que tú.
Y fácil no fue. Los que critican ahora a los funcionarios lo saben.

....y llegó el presente. El presente del "Gran Hermano", de la oda al analfabetismo atrevido, de la mediocridad política, del fin del pelotazo "ladrillístico- financiero", de la cultura de Dionis, Pantojas, Jesulinas y Jesulines, Belenestebanizadas, Cachulizados, alcaldías pringadas, consejerías del parasitismo, políticastros memos y memas, y demás calaña que nació para servirse y no para servir.

Cuando todo se acabó, todos, politicuchos , "intelectuales voceras", periodistas sin titulación y el resto de la "pandilla basura", miraron hacia nosotros. Aquellos seres raros y tontos que se levantaban a las seis de la mañana para ir a trabajar. Los mismos que eran objeto de burlas Forgesianas.
Y como la ignorancia es atrevida, la avaricia infinita y la envidia voraz, los mismos que se daban la "vida padre", arremetieron contra las hormigas obreras. La culpa era nuestra por cobrar por trabajar. Por sacarnos una oposición, por esforzarnos, por no pedir más de lo que nos daban, por no hipotecarnos, por no comprar coches de lujo a crédito, por no vivir de la gente, sino, a pesar de ser "tantos", servíos, aguantando a vuestros hijos, cuidando de vuestros abuelos, curandoos, protegiéndoos...
Y es cuando venís a vernos, de buen o mal humor, CUANDO veis, que los que éramos "tantos", os tenemos esperando, porque "tantos" no somos.
Nos llamáis funcionarios (en realidad, somos empleados públicos") con desprecio, pero no dejamos de ser lo mismo que vosotros: trabajadores. Bueno, no. Que véis la televisión y escucháis a los políticos que nos llaman "privilegiados".
¡¡Y no deja de tener su gracia!! Los mismos que nos "bautizan" así, no es que sean tan privilegiados como nosotros. Lo son más. Y no les cuestionáis. ¿Por qué?
Ellos sí que viven de nosotros. Necesitan coches oficiales, comidas opíparas, dietas que no pagan impuestos, hoteles de lujo, viajes de lujo, fiestas de lujo... ¿A cambio de qué? A cambio de nada. Miento. A cambio de "parecer que hacen" pero no hacen.
Que hay paro, la culpa es de la Oposición. Que hay corrupción, la culpa es del Gobierno...y así para todos los temas y situaciones imaginadas e imaginables.
Ellos, sólo ellos, SÍ que son los priviliegiados.
Los empleados públicos somos trabajadores que tenemos unos derechos por los que vosotros deberíais luchar para que se implanten en vuestras empresas. ¿Por qué en vez de luchar por tener TODOS los mismos derechos, preferís que todos estemos igual de jodidos?
Pensad en esta pregunta. La respuesta es que cuando nos recorten algo a nosotros, los siguientes sois vosotros. Está pasando.

No sé lo que pasará en un futuro. Sé lo que está pasando en este presente. Y no es bueno. Es el fin de los valores, del espíritu de lucha, del esfuerzo, de la cultura, de la honradez como virtud...
El camino a seguir es el del "todo vale", el engaño, los codazos, el borreguismo televisivo y televisado, la desidia, la dócil sumisión, la falta de criterio en lo que nos dicen...y acabo como empecé:
Así no vamos a ninguna parte.

domingo, agosto 08, 2010

Qué es ser feliz?





"...Lo importante no es qué pueden hacer los demás por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por los demás. La vida es tan sabia y generosa que no nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender a ser felices por nosotros mismos. Además, si encuentras el bienestar dentro de ti, todo lo demás viene por añadidura. Y esto que es muy fácil de decir, da para unos cuantos años de aprendizaje. Y por favor, no me creas… Experiméntalo por ti mismo”.

Estas líneas las he leído hoy en un periódico. Me impactaron. Me hicieron pensar. No me dejaron indiferente.
La felicidad.La felicidad que tratan de vendernos en forma de objetos,de servicios,de lujos...esa no es real. Es un sucedáneo de las cosas sencillas.
Ser feliz es algo tan sencillo como intentar que el otro lo sea.Cuando alguien se ríe, dentro de tu alma,algo se abre.Un click.Un sonido de que todo es como tiene que ser.

Tenemos una vida limitada que malgastamos en que otros piensen por nosotros.¿Por qué?
Una vida limitada.
Piénsalo. Cuando reflexiones en que las oportunidades de ser tú, no van a repetirse más, entonces querrás ser más tú mismo.No hay más vidas (por lo menos como ésta).
Así que deja de tener miedo.
Es fácil.
Sé tú.
Y sobre todo, ama las cosas sencillas.Son el camino al "ser feliz".
Todo lo demás son mentiras creadas por el hombre para propósitos distintos...

-- Desde Mi iPhone

miércoles, agosto 04, 2010

La Ventana





Es una mañana fría. El vapor de las alcantarillas envuelve las ramas desnudas de árboles de dedos sinuosos.
Desde la ventana empañada se aprecian viejas chimeneas de humo sucio a lo lejos. La silueta de los edificios cuadrados se recortan sobre un fondo gris aluminio y áspero.
En la casa no hace mucho más calor. Hace dos horas que la chimenea se ha apagado. El único vestigio de calor son las cenizas crepitantes de la leña.

He escuchado esa voz otra vez. El mismo susurro que empieza en mis oidos y acaba en mi espina dorsal. No son palabras. Es el sonido de mil sacos viejos arrastrándose por la paja seca. Pero es una voz. No cabe duda...o sí.

El sol se asoma ahora tímidamente en el horizonte. Un tinte amarillo que se apaga y enciende entre el azabache de las nubes.
Llevo dos horas de pie mirando fíjamente por la ventana de un segundo piso. No veo al señor que está cruzando la calle en este momento, al grupo de niños que juegan con un pájaro muerto, ni a la figura oscura que me mira desde la puerta de la panadería de enfrente. Aunque me hubiese fijado en el hombre-mujer de ropa oscura y rostro envuelto en una bufanda, no podría haber sacado una conclusión acerca de qué mira o ... qué es.

El cristal. Detrás del cristal, la calle. Detrás de la calle, los edificios de tosca construcción, detrás de los edificios, la gente...y detrás de la gente, mil historias, millones de sentimientos e infinidad de cosas que nunca se contaron, ni se contarán. Y sigo mirando a lo lejos sin ver nada. Sin saber que me están observando. Sin saber qué esconden esas casas, esa gente y esos sentimientos.

...y cuando la figura oscura deja de mirarme, el pájaro muerto vuela, los niños que juegan desaparecen y el hombre que cruza la calle se desploma.

Dejo de mirar por la ventana. El sol gana su batalla particular a las nubes y la chimenea está prendida.






martes, junio 08, 2010

La traición de los sindicatos. El billete de 500 euros.


Uno de los primeros errores que se cometen en la vida es el de pensar en la GRATUIDAD de las decisiones que tomamos en la vida.
Todo tiene un precio. El precio que han pagado los llamados a erigirse en representantes de los trabajadores (léase Sindicatos) se llama Credibilidad. 
La historia es la siguiente:
Despidos masivos, ERES irregulares, políticas no acordes con el signo e ideología que presumen de defender, abusos legislativos a través de Decretos Leyes (recordemos que se reservan para casos de urgente necesidad), medidas antisociales, ayudas a los bancos, diferimiento de medidas fiscales para “los que más tienen” (muy bonito, Zapatero…),  derroche de dinero público, sospechas de políticos en el gobierno de dudosa reputación y patrimonio oscuro…
Cuatro millones de desempleados, precariedad laboral, despidos masivos sin compensación, fraude en las contrataciones a través de contratos mercantiles, contratación por parte de empresas acogidas a ERES, jóvenes desempleados, mayores de 40 y pico años sin posibilidades de entrar en la ruleta del mercado de trabajo, ayudas a través del FROB a los Bancos, intervención de las Cajas de ahorro para fines partidistas, uso indebido de los medios de comunicación para fines particulares…y toso ello aderezado con la frase de “NO OS FALLARÉ”.
Y luego están ellos, los adalides del comunismo, del bienestar social,…
Éstos últimos han sido el último bastión en caer a través de la capitalización de los ideales y de la compra de voluntades…
Nací en una zona minera por antonomasia (León) donde Sindicatos (con mayúsculas) era sinónimo de gente con “pelotas”, el último reducto de una lucha complicada contra el creciente capitalismo.  Piquetes, volcado de contenedores, marchas interminables a Madrid, meses sin nómina… ¿y por qué? La razón era el precio por el que hoy nos han vendido a los que creíamos en una lucha épica, perdida, contra los que ellos ahora llaman ricos…Ideales!!!
El problema número dos es que se han pasado de bando. Ellos son ahora los ricos. Son el equipo del gobierno. Por ahora.
Se han vendido muy baratos con las subvenciones que vienen publicadas en el BOE. Muy baratos. Cuando otro gobierno esté allá arriba, las cosas van a cambiar… y mucho. Y se van a quedar más solos de lo que se han quedado en esta huelga (montaje patético…). Luego apelarán a nuestro apoyo y les pediremos cuentas del precio al que se vendieron. Las palabras y ataques que usan contra los que seguimos siendo los trabajadores (esquiroles, boicoteadores, pocos solidarios…) se volverán en su contra.
Y yo les diré. A todos ellos. Aunque se me presenten cien mil de ellos (rojos de postal, morados-billete de 500 euros de corazón), les repetiré una y otra vez: “En esta vida todo tiene un precio. Nos vendisteis por unas subvenciones. Y en este mercado todo tiene una contraprestación: vuestra credibilidad. En definitiva: señores, dejen lo que están haciendo (en conciencia se lo digo) y hagan algo útil, dejen de vivir del trabajo ajeno.

martes, mayo 18, 2010

Dime la verdad con mentiras!!




Érase una vez un hombre que mintiendo una y otra vez,sus mentiras creía.
Sus súbditos escuchaban,callaban y asumían todas y cada una de sus palabras.
Cuando se equivocaba,todos aceptaban sus errores como dogma de fe.
Érase otra persona, que de lo poco que hablaba,mentía también.Sus secuaces corruptos robaban,delinquían y mentían a su vez.Él callaba.
Entre las roncas mentiras y las mudas verdades,los ciudadanos callaban.Unos eran acallados,los otros vivían enmudecidos y la orquesta de tambores y trompetas marcaba el ritmo de una fiesta que no era fiesta.
La música siempre sonaba, y cuando la gente pensaba,el sonido arreciaba intenso, entre gritos con sabor a hiel y silencios con olor a incienso.
Una vez yo cien palabras grité,mil ásperos latigazos recibí,cien mil insultos enarbolé,un millón de agujas clavé,infinitas traiciones silenciosas acaparé...
Nunca me rendí,
Nunca me caí,
Nunca me mentí,
Ellos me mintieron,
Vosotros me quisísteis con furia
Ellos con rencor me marcaron
Siempre ganaremos
Cuando nos tiren nos levantaremos
Cuando canten,lloraremos
Cuando protesten,les aclamaremos...
Cuando nace la mentira
renacen mil verdades
Cuando mueren las hojas secas
plantas robustas surgen
las hojas secas,
los tallos verdes,
el azul de un amarillo
que de verde enrojece
el negro oscuro de algo claro.
Grito,lloro y rio.
Gano,Pierdo y me aclamáis.
Llegarán luces de esperanza
cuando matemos la mentira,
quememos las medias verdades,
Apaguemos las luces del olvido
y cerremos la puerta de una habitación para abrir las ventanas de tres sueños de pesadillas acabadas.



-- Desde Mi iPhone

lunes, mayo 17, 2010

Operación Derroche




Con la ayuda de un correo que nos ha remitido una compañera de Hacienda, os voy a mostrar algo milagroso.
Cómo la crisis no ha llegado antes!!
Aquí tenéis los datos, y más adelante, en función de las ayudas concedidas, hagamos un ranking de FAVORES a determinados sectores de estómago agradecido:




1º Imprescindible localizar el clítoris: 845.803 euros (ochocientos cuarenta y cinco mil ochocientos tres euros)
BOE martes16 de febrero de 2010

2º Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo. No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se den 7.000.000,00 de euros (1.164.800.000 Ptas) a unos POBRES (Arzac-Arguiñano,etc) cocineros vascos, a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.
BOE sábado 31 de octubre de 2009

3º En buscar restos de hace 70 años también podriamos ahorrar una pasta: 5.681.000,00 euros.
BOE lunes 29 de marzo de 2010

4º Resolución de 30 de diciembre de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ayudas para la producción de películas y documentales para televisión: 3.500.000 euros+ 52.400.000 de euros para ayudas para la amortización de largometrajes.

5º Resolución de 22 de enero de 2010, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos 145.000 euros +280.000 euros + 675.000 euros +1.250.000 euros

6º Resolución de 27 de enero de 2010, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2010 ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos: 5.000.000 euros

7º Ayudas al sector del cine en todas sus vertientes. Y hay que añadir las ayudas que se conceden por otras cuestiones, tales como cortometrajes, dibujos animados, etc.: : 2.300.000 euros + 3.500.000 euros + 10.000.000 euros+ 1.900.000 euros+ 600.000 euros +5.000.000 euros 
BOE jueves 4 de febrero de 2010

8º Subvenciones a la construcción de monovolúmenes, todoterrenos, familiares, coches ecológicos, su presentación en exposiciones y proyectos de nuevos coches. Hasta ahí, todo “normal”. La broma “sólo” sale por 33.550.000 euros.

jueves, mayo 13, 2010

¿Cómo dice? SICAV ¿Cómo? SICAV...y ¿eso qué es?


Para que cuando volváis a oir algo de las tan famosas e intocables SICAVs (sociedad de inversión de capital variable), podáis argumentar con propiedad o por lo menos, nos os la den con queso.
Voy a copiar un artículo de un compañero, Francisco de la Torre Díaz, Inspector de Hacienda y portavoz del colectivo. Me pareció muy interesante.
Vais a daros cuenta y os va a llamar la atención la OPACIDAD y el interés en que nada se sepa de ellas ni de sus partícipes. Mirad si están tan por encima de la Ley, que sólo son auditables por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
ESTÁN POR ENCIMA DE LA INSPECCIÓN TRIBUTARIA....lean y alucinen!!!

"(…) Para tener una opinión fundada sobre este tema es imprescindible conocer qué es teóricamente una SICAV, para qué se utiliza en la práctica y qué importancia económica tiene. Una SICAV, sociedad de inversión de capital variable, es –o mejor dicho, debería ser– una Institución de Inversión Colectiva, cuya finalidad es la inversión en los mercados financieros. Tiene requisitos mínimos de capital y, sobre todo, debe contar con 100 inversores como mínimo (por eso debería ser colectiva). Por esa razón, goza del régimen de instituciones de inversión colectiva: tributación al 1% y después al 18% sobre los dividendos o ganancias de capital cuando el inversor retira el dinero. Este es el mismo régimen fiscal que cualquier fondo de inversión, y muy similar a invertir de forma individual en bolsa, por ejemplo. (…)

La pregunta que inmediatamente le surgirá al lector es cómo se transforma una institución de inversión colectiva en gestión individual de carteras. La respuesta es sencilla: introduciendo 100 inversores, que realmente no invierten; teniendo el control absoluto una sola persona o, como mucho, un grupo familiar. En el argot financiero, a estos inversores ficticios se les conoce como mariachis. Se les llama así, parafraseando la ranchera: “Con dinero y sin dinero, yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…”. Ante esta situación generalizada, la Inspección de Hacienda inició en 2005 un plan de control de estas entidades. En la casi totalidad de los casos, la Inspección consideró que la mayor parte de los inversores eran ficticios, y levantó acta, exigiendo la diferencia entre el 35% al que tributaban entonces las sociedades y el 1% que habían aplicado indebidamente.

El resultado de las inspecciones no pudo ser más desalentador: las Cortes Generales le quitaron la competencia del control fiscal de las SICAV a la Inspección de Hacienda, trasladándosela a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente, el Tribunal Económico Administrativo Central fijó doctrina, considerando esa modificación retroactiva y anulando, en consecuencia, todas las Inspecciones. Desde ese momento, la CNMV nunca ha considerado que una SICAV no cumpla los requisitos".

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...