jueves, octubre 17, 2013

Consejos para un BUEN ENTRENAMIENTO con PESAS:

Lo ideal es hacer 4 o 5 ejercicios por musculo y en cada ejercicio 3 o 4 series.
Las ganancias del trabajo con pesas se pueden dividir en tres:
- Ganar fuerza.
- Ganar volumen.
- Ganar definición.

Es muy difícil desarrollar las tres a la vez, por lo tanto para hacerse una idea:

PRIMERO:
Para trabajar correctamente hay que saber cuál es la Repetición Máxima (RM) de un ejercicio: la Repetición Máxima es el máximo de peso que puedes levantar una sola vez en cada ejercicio de forma correcta y sin ayuda.

SEGUNDO:
Para ganar fuerza: Se hacen 4 o 5 ejercicios por músculo y 3 o 4 series por ejercicio con un 75-90% de carga respecto a la RM. Eso quiere decir que si por ejemplo tu RM en el Curl Concentrado a una mano (bíceps) es de 25 kg, tendrás que trabajar con pesos de entre 18,75 kg y 22,5 kg.
Obviamente en ninguna serie se podrán superar las 6-8 repeticiones.
Para ganar volumen: Se hacen igualmente 4 o 5 ejercicios por músculo y 4 o 5 series por ejercicio con un 60-75% de carga respecto a la RM. Poniendo el ejemplo anterior, en el Curl Concentrado a una mano, tendrás que trabajar con cargas entre 15 kg y 18,75 kg. En este caso nos movemos entre las 8 y las 15 repeticiones. Todo lo que sea subir de 15 repeticiones, querrá decir que podemos mover más peso y habrá que subirlo.
Para ganar definición: Aquí se puede aumentar en número de ejercicios a 6 o 7 porque el músculo no acaba tan traumatizado. Se hacen 4 o 5 series por ejercicio dejando un descanso máximo entre serie y serie de no más de 45 segundos. Se trabaja con una carga del 45-60% de la carga respecto a la RM. Tomando el ejemplo anterior, se trabajará con un peso entre 11,25 kg y 15 kg. En este caso hay que moverse como mínimo en las 15 repeticiones por serie y un máximo de 25 repeticiones.

TERCERO:
Hay que cambiar los ejercicios que se hacen cada cierto tiempo y el enfoque de trabajo que le damos. Es decir que aproximadamente cada mes y medio se deben cambiar los ejercicios porque el músculo y el cuerpo se acostumbran al estímulo que le damos y se puede estancar. Es decir, una persona que sea delgada y quiera ganar masa muscular, no siempre tendrá que hacer los mismos ejercicios y tampoco con el mismo objetivo (en ese caso ganar volumen), tendrá que cambiar a un enfoque que le permita desarrollar más fuerza, luego volver a enfocar la ganancia de volumen, luego un poco de definición, etc.

CUARTO:
Sin la alimentación adecuada, no se verán todos los resultados que se pueden obtener ya sea definir o ganar masa muscular.

QUINTO:
Es primordial dejar descansar el cuerpo, durmiendo bien, y no entrenando los mismos músculos todos los días.
Es un tema complejo que no se limita a levantar unas cuantas pesas y ya está, pero sabiendo lo que haces según lo que te hayas propuesto, todo se alcanza.
Por lo tanto, revisa los ejercicios que haces, y haz mas series para ver más resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...