sábado, marzo 31, 2012

"El Niño Zombie" (Fragmento)


El griterío se tornó inmediatamente silencio. Un silencio sepulcral roto por alguna voz que urgía a socorrer a la víctima de esa atrocidad. Pero, en varios minutos nadie consiguió reunir el valor suficiente como para acercarse tímidamente con un palo, un paraguas o algo que se pareciese a un arma.

Dos jóvenes corpulentos, armados con sendos maderos, que a saber de dónde los habrían sacado, empezaron a golpear a la muerta en la cabeza, consiguiendo que soltase al niño. Éste, cayó al suelo como un muñeco roto y sin vida. Estaba claro, y se podía apreciar desde varios metros, que estaba muerto. El aspecto del cuello destrozado y el charco de sangre en el suelo, daban fe de ello. Rogelio reprimió un jadeo al ver la escena. Philip estaba absorto, pensando en que aquello, ya lo había vivido alguna vez en otro sitio o en otra vida…

Durante cerca de media hora, los dos jóvenes, a los que se unieron varias personas más, estuvieron apaleando, pateando y golpeando a la criatura muerta. Fue en vano. Al retirarse la multitud abriendo un corro, se levantó de nuevo, con un aspecto más deteriorado pero firme en su paso, e hizo un amago de continuar su camino…antes de que un disparo le reventase el cráneo y cayese para siempre al suelo.

A través de los amplios ventanales de la cafetería, cada vez más llenos de vaho, vieron de dónde provenía el disparo: un policía rubio y de gafas oscuras, sostenía con las dos manos un revólver de gran calibre envuelto en humo. Se oyeron gritos de júbilo en toda la plaza (incluso en toda la ciudad después de que todo el mundo se cerciorase que ese “bicho” estaba muerto y bien muerto).

Y el niño, del que casi todos se habían olvidado, abrió los ojos. Y como un resorte, se abalanzó al agente por la espalda. Éste tuvo la suerte de que llevaba puesta una chaqueta con mangas reforzadas de un material similar al kevlar. Si no hubiese sido así, habría sido el tercer muerto viviente de la plaza.

JAVIER ADDALI fragmento novela "Nocturna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...