lunes, marzo 05, 2012

Corrupción y Banca: CASTIGO EJEMPLAR


¿Sería beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros? Podríamos llenar su mesa y bastante más. Seguramente se vería impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefensión a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catástrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podrá exigir, no? Ya se hartó a decir que había que reformar el tema laboral... ¿Por qué no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la mayoría mayores? Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.
Obviamente, con una carta de cada afectado no es que taparías su mesa, ¡es que enterrarías el Banco de España!! Pero lamentablemente, esto no ocurrirá... unos pocos irán a juicio, otros pocos protestarán en serio, pero la mayoría se quejarán pero no harán gran cosa para que se les tome en serio. Y por eso los políticos siguen haciéndonos lo que les da la gana... hasta que los políticos no nos tengan miedo, esto no parará.
Las medidas a tomar deberían ser mucho más contundentes (empezando por no haberles permitido venderlas estafando a la gente); pero es lo que le dijeron los banqueros: "Señor gobernador, que si no nos deja estafar a los clientes vamos a quebrar"... y claro, como todo vale para que los bancos no quiebren, pues hala: Entre el ciudadano y el banco, me quedo con el banco, incluso aunque no tenga razón...
De todos modos... si la ex directora general de la CAM reclama 10 millones de indemnización por hundir la caja, a Alfredo Sáez lo indultan después de haber sido condenado en firme, Camps endeuda en otros 200 millones a la Generalitat (renovando la formula 1 por 10 años) cinco minutos antes de dimitir... comparado con eso, lo del gobernador del Banco de España es de patio de colegio... ¡y así nos va!!
 La crisis durará hasta que banqueros y políticos empiecen a ir a la cárcel... ¿que has endeudado a la Generalitat para 10 años? Vale, pues 10 años de cárcel; y si quieres reducción de condena, te vendes unos trajes y por cada año de fórmula 1 que pagues de tu bolsillo, un año menos de cárcel... entonces, los que no estén en la cárcel empezarán a pensárselo un poco más, y el país empezará a salir del hoyo al que nos llevan!! Pero mientras que una que ha hundido una entidad como la CAM, en vez de callar a ver si se olvidan de ella, se atreva a ir reclamando indemnizaciones, ¡lo llevamos claro!!
Y esto va también para los afectados para las preferentes... si los banqueros que estafaron a la gente tuvieran miedo de acabar en la cárcel por estafa (y por muchas otras cosas que seguro que se les podrían imputar con la ley en la mano), seguro que serían más generosos en sus canjes, para que la gente no se enfade demasiado; y si el gobernador del Banco de España viera entre rejas a otros por consentir tropelías, seguro que se lo pensaría más antes de dejar que los bancos sigan estafando impunemente a cientos de miles de familias.
Así que esta es mi receta: Para salir de la crisis, necesitamos un castigo ejemplar para los políticos y banqueros
(Extracto de una carta en el Blog Rankia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...