martes, marzo 27, 2012

DIÁLOGOS DEL FINIQUITO (HUMOR o REALIDAD)


El finiquito

-¿Qué es esto?
-El finiquito.
-Pero…
-Le sale a pagar, Julián. ¡Le sale a pagar!
-¿Cómo?
-Estuvimos valorando y…
-¿El qué?
-Los años que le acogimos en la empresa, el desgaste de material…
-Oiga, oiga...
-Le dimos todo: uniforme, afecto, bolígrafos de propaganda…
-¿Veinte años aquí currando, me despiden, y encima tengo que pagar?
-Le hemos ayudado a ser alguien en la vida, Julián… 
-Coño, Pero…
-…A realizarse como persona, ¡a cantar rancheras en las cenas de Navidad!
-Oiga, tengo una familia, dos hijos en el paro y…
-No se preocupe, hombre. ¡Ya está solucionado!
-¿Qué?
-Con la mitad de lo que le pagábamos a usted, contrataremos a sus dos hijos.
-¿En serio?
-Eso sí, podremos cambiarles unilateralmente el horario, sus funciones, el sueldo...
-¿Cómo?
-Básicamente: o entran por el aro o…
-¿Qué?
-¡…O les ponemos mirando pa Laponia!
-Pero, oiga...
-Es lo que hay, Julián. 
-Ya, pero la juventud….
-¡Tienen que ir renunciando a la esperanza de un trabajo fijo! 
-¡Pobres!
-No me sea pardillo, Julián, por favor.
-Pero es que…
-¿No escuchó usted a Monti?
-¿A quién ?
-¡El empleo estable conduce a la monotonía, Julián!
-Mire, tengo un nudo aquí en el estómago que…
-¿Por qué, hombre? No se agobie, haga el favor.
-Qué fácil es decirlo…
-¡Un poco de humor, coño! ¿Ya le contaron el chiste de las putas?
-Uf. Pa chistes estoy yo ahora…
-Le dice una a la otra: Mira por donde, en vez de regular el trabajo de la prostitución, han prostituido la regulación del trabajo. ¡Jajaja! ¿Es bueno, eh?
-No me gustan los chistes. 
-¡Vaya! Hay que ser más flexible, Julián. ¡Flexibilidad!
-Y lo del finiquito…
-Cuando pueda, Julián, ¡cuando pueda!
-Ya, pero…
-En cuanto liquide, la empresa le regala la alfombrilla del ratón.
-¿Qué ?
-Por su capacidad de trabajo, ¡por sus años de dedicación!
-Y que tenga yo que pagar… ¡Manda güevos!
-No se queje, Julián. ¡Es usted un privilegiado!
-¿Yo?
-Sí. Tiene suerte de que le despidamos ahora.
-¿Por?
-Andan a vueltas con la reforma, ¿sabe?
-¿Y?
-Después de las elecciones de Asturias y Andalucía...
-¿Qué?
-Igual de la que se va se lleva un par de hostias. 
-¿No está usted exagerando?
-No crea, Julián, el temita se está estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...