martes, febrero 07, 2012

"Una Habitación Sin Pistas" (TERCERA PARTE PARTE DE CINCO)


(TRANSCRIPCIÓN GRABADA DEL DETECTIVE ESTÉBANEZ Y EL CAPITÁN TORRES GÁMEZ, 22 de Agosto de 2012)

-  “¿Qué quiere que le diga? ¿Que teníamos que haber hablado antes con los vecinos del doctor? Claro que lo hicimos. Pero en la mayoría de los casos, cuentan cosas que no les puedan comprometer. Ya me entiende.
El que estaba enfrente de su casa, ese chalado del telescopio, si no se llega a poner nervioso, nunca hubiese dicho nada. Por supuesto, no queda muy bien confesar que eres un mirón.

Ahora tenemos a un chaval dentro de la escena.

Complicaciones.

Dice que le veía de vez en cuando en el columpio de detrás de la casa. Difícil de ver oculto entre esos setos, eche un vistazo.

Lo que me inquieta es que nadie haya hablado de él ni lo hayan visto. Musculoso, pelo largo y muy alto. Gigante, según nuestro amigo el voyeur. Descartamos que sea una de las víctimas. Nunca le habría permitido salir de la casa. Fue visto al menos cuatro veces en el columpio.

Dos cosas más. El cuarto de la trampilla tiene una especie de pasadizo que lleva al arroyo donde hallamos el bolso. La nota encontrada  tiene una huella que encajaría con la descripción del chico. Suponemos que se trata del Enrique de la nota. Nadie sabe más. Es muy extraño todo.

Capitán, otro detalle. Muy importante. Hemos encontrado un trozo de plástico dentro del pasadizo. Confirman que se trata de una bolsa para transfusiones de sangre.

Resumiendo: tenemos a un chico en la escena, un nombre, una huella y una somera descripción del mismo (poco más)”.

-  “Detective, me acaban de llamar. La mujer de las fotos no es la esposa de  Miralles. Se llamaba Ana Vázquez. Desaparecida el mes pasado. La investigación acerca de ella está en punto muerto. La información es contradictoria. Nadie la conoce”.

-  “Cada vez se complica más”.

13 comentarios:

  1. Anónimo8:26 p. m.

    Ufffff, ya sabia yo q tenía q haber alguien mas... Jejeje.

    Me esta encantando, Javi!!!!

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! Ya verás lo que viene. La mala noticia (para mí) es que tengo que condensarlo en 600 palabras (ni una más, ni una menos, ese es mi reto). La mitad por cada una de las partes que quedan...a ver cómo lo hago.
      La experiencia de capítulos hechos por microrrelatos me está encantando!! Le da velocidad, acción!! Ni descripciones vacuas, ni nada: cadáver, hacha y pistas. O lo que es lo mismo: a machete!! ;0))
      Me encanta que os guste!! A ver si el reto acaba bien!!

      Eliminar
  2. Anónimo9:26 p. m.

    Cuando acabes rodarás el corto, no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser!! No me des ideas, no me des ideas...podéis tener asesino hasta en la sopa!! Jajaja

      Eliminar
    2. El juego de palabras es muy bueno: "rodarás el corto". Jajaja. Estaba espesito...Chapeau

      Eliminar
  3. El Dr Miralles se dedicaba a experimentar con cuerpos de niños que luego enterraba en el jardín, el chico visto en el columpio detrás de la casa podría ser un colaborador ( que le proporcionaba victimas por encargo), la esposa del doctor huye tras descubrir el cuerpo de su marido . pero quien ha asesinado al Dr. Miralles?.
    Ya me he enredado.......
    A ver como lo resuelves Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo resuelto,Viki. Ya verás lo que pasa ahora ... quedan 2 partes y sólo 600 palabras. Comienza el reto de condensarlo todo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez el doctor tuviese dos hijos,ya que hay un columpio en su jardín, y digo dos, porque dos de los cuerpos podrían ser hermanos,unos niños enfermos, y el trata de encontrar la cura experimentando con otros niños, que acaban muriendo y los entierran en su jardín.Al final no consigue salvar a ninguno de los dos y la noche de su asesinato entierran al último de sus hijos, eso explicaría porque había tierra en las escaleras,y...y no se me ocurre más. ¡Qué bueno Javi! voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas graciaspor los ánimos, guapísima!! Por cierto, hace poco entré en tu blog desde el PC (lo había visto desde el smartphone y no se apreciaba bien). Tienes un BLOG chulísimo: un diseño de 10 y una calidad en los temas que escribes que son la caña!! Ya te pediré consejo para ir "tuneando" el mío. Un beso enorme, Patri.

      Eliminar
  6. Anónimo3:23 p. m.

    Estaba claro que no podía ser tan sencillo... cada vez la cosa se complica más!! Qué intriga...
    Javi, me da qué pensar, eh?
    Un abrazo!
    Merche

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:41 p. m.

    Bien, muy bien chaval. A este paso acabas dedicandote a esto de escribir o matar!!

    Un abrazo, José Mª

    ResponderEliminar
  8. Después de leer esto... no sabes cómo me alegra saber que ya dispongo del final!!! Fantástico Javi!
    Sigo que esto engancha!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...