jueves, febrero 09, 2012

"Una Habitación Sin Pistas" (FINAL)



Las cosas son sencillas. Más de lo que parecen. Todo se resume en: das y recibo.

Yo proporciono los medios para hacer desaparecer a las personas. Y mis “clientes” me proporcionan lo que yo quiero: observar la partida. Cómo los naipes van saliendo del montón.

Enrique odiaba a su madre. Y a esos niños que se reían de él. Los hermanos Antúnez, Miguel, Antonio....les mató.Todos le insultaban. Le miraban mal. Enrique era “especial”. Un niño de doce años con gigantismo lo pasa mal. Su madre le había abandonado en un orfanato, así que tenía que buscar una mujer que se pareciese a ella. Para vengarse. Ana Vázquez.

Yo conocí a Ana. Y ella a mí. Citarme con ella en el abandonado camino del arroyo no fue casualidad. Pan comido llevarla por el túnel hasta la casa.
El crimen perfecto no consiste en borrar pistas, sino en crear pistas falsas. Eso te da mucho tiempo. La transfusión de sangre de Enrique. La cirugía. Un falso hacha. Las huellas de la mano (amputada) de ella en la escalera…

Lo que más tiempo me llevó fue enseñarle a Enrique a usar el bisturí. Cortar personas. Meterlas en bolsas. Enterrar. El chico tenía vocación. Pero no podía dejarle vivo. La gente es inestable. Siempre habla. Y el tiempo no es infinito: al final las casualidades llevan a la gente hacia ti. Y yo prefiero dejarles que paulatinamente se acerquen.

Las pistas las fui colocando a cuentagotas. El punto de sutura lo exageré para que el forense lo viera. La conversación con los polis: fácil. Si volviésemos a vernos no me reconocerían, no. Sé cómo hacer que me olviden. Tengo otra cara.

Tengo fotos e historia. ¿Cuánto tiempo tarda en vengarse un muerto del asesino? Supongo  que depende de lo que tarde en enloquecer…

13 comentarios:

  1. Anónimo3:27 p. m.

    Uff... totalmente inquietante... y desconcertante!! No me esperaba este final!!
    Pero he de decir que me has tenido atenta y por más que he ido siguiendo, le has dado la vuelta por completo!!
    Enhorabuena, está muy bien!!
    Un abrazo
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mer!! El final es extraño, eh? jejeje. Le estuve dando vueltas a varios finales alternativos, pero lo de sacarle partido al personaje del voyeur del telescopio, se me ocurrió de forma improvisada. En un relato tan corto, el giro de los acontecimientos queda brutal, lo sé...a ver si en alguna novela más larga, hago algo parecido pero que no quede tan drástico.
      Un besazo y muchiiiiiiiiisimas gracias!!!

      Eliminar
  2. !Qué bueno Javi!Me ha encantado.Me ha sabido a poco.Espero poder leer un libro tuyo en breve.Tú sigue escribiendo que los demás seguiremos esperando impacientes tus inquietantes historias.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras como las tuyas, Patri, me animan a seguir escribiendo. Gracias, majísima.

      Eliminar
  3. Muy bien Javi , lo has resuelto de manera inesperada , al final nada ni nadie era lo que parecía en un primer momento.
    Me ha sorprendido, y eso en un relato corto está muy logrado. Felicidades y un abrazo
    Viki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viki, releyéndolo otra vez, me ha sorprendido hasta a mí, jejeje. Es lo que tiene ir haciendo las cosas durante la marcha a relato por día. Cuando ves el resultado te preguntas ¿pero qué he hechoooo? El personaje del mirón,no se me ocurrió darle más peso casi hasta el final: tenía que introducir un "factor externo" al misterio de la casa. Aprovechando que rea un "pirado" le daba un poco más de credibilidad...el resultado queda un poco extraño y macabro. GRACIAS DE CORAZÓN por tu tiempo en leer mis relatos. Es un auténtico hornor el tener lectoras como tú, Viki. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Muy bueno brother! Si es que de pequeño ya apuntabas maneras. Enhorabuena, eres un crack!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:28 p. m.

    Me ha encantado y me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:28 p. m.

    Qué bueno!!! y sorprendente desenlace!!! me ha gustado mucho. Lo dicho, esperamos la novela, jeje.
    Patry Q

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:56 p. m.

    Bueno el inicio, bueno el desarrollo,bueno el final. Que más se puede pedir. Sigue con esto. Me ha gustado mucho.

    Hasta la vista compañero, José Mª

    ResponderEliminar
  8. No esperaba menos de otro de tus relatos, bueníiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:29 a. m.

    Un gran relato. Con suspense. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico final Javi! Me ha encantado! Has dado un giro totalmente inesperado a los acontecimientos.
    Espero que sigas escribiendo porque lo haces genial. Así nosotros podremos seguir disfrutando de tus frases, de tus chistes de la 1, de tus relatos cortos, de tus novelas...
    Eres muy bueno y este relato es la prueba de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...