miércoles, febrero 08, 2012

"Una Habitación Sin Pistas" (CUARTA PARTE PARTE DE CINCO)


Dentro de dos horas, alguien de la Unidad Forense, va a descubrir por puro azar, que el cadáver que tiene en la cámara no es el del doctor Miralles. Un cuasi-imperceptible punto de sutura en la nuca, le hará sospechar. Algo no encaja.

En tres horas, aproximadamente, llamará a Estébanez para informarle. Cirugía estética.

¿Quién es? Preguntará el detective. Y todo ello nos llevará a que el cadáver es el de un joven envejecido artificialmente varios años. Enrique. Una obra maestra. Un crimen violento invita a dar ciertas cosas por supuesto. La altura por ejemplo.

Una pregunta te lleva a la otra. Y ya tenemos un matrimonio de muertos que no lo están. Y una dama, un joven y varios niños que sí. La investigación sigue su curso y deriva a otra vía: ¿quién es Miralles realmente?

Descubren que nunca estuvo casado. Un personaje inventado sin padres, sin hijos y sin amigos. Fotos  de personas desconocidas. Pero entonces, ¿qué significa todo? ¿A qué viene toda esta farsa? En definitiva: ¿cuál es el móvil?

Seguirán buscando lejos de una casa. Una casa con un falso telescopio y siniestro  voyeur.

Allí, unos ojos brillantes observan. Su cara ya no es su cara. Restos de piel que caen. Se van moviendo las piezas del ajedrez. La luna ilumina el lobuno rostro de una persona enferma. Babea. Casi escupe. Disfruta. Están cerca, pero no lo están. “Ceeeerdos”. Susurra. Casi grita.

Un doctor que crea a otro doctor. Qué fácil es suplantar una identidad si trabajas en un hospital. Tienes acceso a datos muy personales: fallecidos, historiales, información personal...Que tu especialidad sea la cirugía estética, convierte lo fácil en artesanía. Te sientes DIOS! Creas y destruyes gente a tu antojo. En pedazos o a retazos. Los moldeas y los matas.

“La cuenta está saldada, chico”.

8 comentarios:

  1. Esperando el final........
    Ya está casi resuelto, o habrá más sorpresas?.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Viki. ¿Te va convenciendo el final?
    Aún queda la explicación del porqué y del cómo.
    Espero que te vaya gustando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 p. m.

    Qué ganas de conocer el final ya!!!! ;)

    Anónima

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:54 p. m.

    Bueno, muy bueno. Y raro de narices.... Jejeje. Vaya giro..

    Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy...el último que hay por ahora.Me quedé sin más relatos.¡Qué intriga! Así me gusta, estar totalmente perdida deseando leer el final.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:24 p. m.

    Pero bueno!! Cómo ha cambiado la cosa!! Qué extraño es... pero me gusta mucho!!
    Merche

    ResponderEliminar
  7. Ahora el muerto ... no es el muerto...
    A por el final que voy!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...