sábado, diciembre 03, 2011

"The Walking Dead" EL COMIC


THE WALKING DEAD (LOS MUERTOS VIVIENTES), ahora le toca el turno a una de zombies. Para todos aquellos aficionados al género del terror y de zombies. Ahora doy paso a una pequeña sinopsis.
"The Walking Dead" nos cuenta como Rick Grimes, un policía norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca.Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones vemos cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.
 The Walking Dead, el cómic de Robert Kirkman, es una obra inmensa, en los significados recto y metafórico de la palabra. Y creo que la clave para que lo sea, el material que mantiene en pie el edificio y lo embellece, es la fabulosa capacidad de su autor para crear personajes redondos, personajes inolvidables, profundos y perfectamente reconocibles y asimilables a nuestro entorno.
Os dejo el vídeo de la primera entrega del COMIC:
 
Hasta el momento se han publicado 88 números, y no parece que el final esté ni mucho menos cerca. Esta es la maravilla, y el problema. La trama comienza a flaquear.

A partir de la mitad, se recupera y vuelve a flaquear, con giros forzados en ocasiones o secuencias repetitivas. Al tiempo, algunos de los vicios de los seriales largos empiezan a aparecer —relaciones amorosas cruzadas, cambios poco trabajados en la personalidad de algunos personajes, así como aspectos de su pasado traídos repentinamente para justificar actitudes presentes, etc.—, y no está claro que puedan ser controlados. ¿Será capaz Kirkman de renunciar al alargamiento forzado y cerrar dignamente su obra?
 Es curioso leer el cómic de un modo para el que no fue creado: he leido los 88 números en unos pocos días, sin la espera mensual que ahora se me antoja eterna; cada fascículo tiene un puñado de páginas, así que leerlo en unos minutos y esperar otro mes puede ser una tortura cruel, además de cortar, para bien y para mal, la tensión que genera leer uno tras otro sin descanso. Hubo ocasiones en que me obligué a dejar la lectura para el día siguiente por el dolor casi físico que estaba sintiendo (jejeje)
Tanto la historia como el dibujo son totalmente realistas. Y este último tiene algunos problemas: si bien los dibujantes (Tony Moore los primeros siete números, Charlie Adlard después) son brillantes en las transiciones, las escenas de acción y los planos alejados, los primeros planos tienen dificultades para expresar acertadamente, y los niños están sencillamente mal dibujados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...