martes, diciembre 06, 2011

STEPHEN KING: "Cementerio de Animales"



“Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...”








A la hora de hablar de best sellers, seguramente el nombre de Stephen King es uno de los que resuenan más fuerte. Este autor norteamericano que se reconoce admirador de Poe y de Lovecraft ha sido fenómeno de ventas en el mundo y muchas de sus novelas han dado lugar a adaptaciones cinematográficas, con las cuales Stephen King se ha hecho famoso incluso entre quienes nunca lo han leído.
Cementerio de animales narra la historia de Louis Creed, un joven médico, quien se ha instalado junto a su familia en un pueblito en las afueras de Maine. Allí conoce a su vecino, el viejo Jud, quien lo introduce en la leyenda local: un cementerio de mascotas donde los niños de varias generaciones han enterrado a sus animales domésticos. Pero más allá de los límites del mismo existe otra necrópolis aún más oscura, el viejo cementerio indio de los Micmac, que atrae a las personas con promesas de resurrección.


Louis comienza a ejercer de médico en la universidad local, y extraños hechos comienzan a suceder a su alrededor: a partir de la muerte de Church, el gato de la familia, será innegable que las cosas que suceden en ese lugar escapan a la explicación científica. Primero Louis intenta descartar lo sobrenatural, pero cada vez tendrá más evidencias delante de sus ojos. Entonces, la vida del médico dará un giro trágico y él no dudará en dirigirse al cementerio Micmac para recuperar lo más precioso que la vida le ha quitado… y pagará sus consecuencias.

Según Stephen King, esta novela (cuyo título en inglés tiene errores de ortografía, imitando la caligrafía infantil) está inspirada en un cuento de W. W. Jakobs, “La pata de mono”.
Cementerio de animales fue adaptada al cine en 1989, y tuvo relativo éxito comercial. La canción homónima que se escucha en los créditos finales es de Los Ramones.
Si quieres leer este libro, te dejo aqui el ENLACE 

He leido TODA la bibliografía de Stephen King, y éste es uno de los que siguen siendo el TOP 5 de todos ellos. La primera vez que lo leí, me pareció sobrecogedor. Aunque dentro de la narrativa de terror/fantasía característica de SK...hay momentos en los que te metes dentro del libro...y dentro de las escenas escalofriantes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...