domingo, diciembre 04, 2011

iPHONE: TRUCOS que no sabías....



Si eres de los que siguen a rajatabla la ‘religión Apple’, seguramente ya conozcas la mayoría de estas novedades. Si perteneces al resto de los mortales, lee con atención. Una de las mejores formas de sacarle el payor provecho a un Smartphone como éste es conocer una serie de trucos/reglas no escritas ni explicadas en muchos sitios...





1) Centro de notificaciones

El nuevo sistema permite controlar y visualizar de un modo mucho más eficiente todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día: mensajes, llamadas perdidas, tweets, citas del calendario? Desde la pantalla de bloqueo puedes acceder directamente a la aplicación o al servicio que ha generado cada una de las notificaciones deslizando el dedo sobre ella, de la misma manera que desbloqueas el teléfono. También puedes acceder al Centro de Notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la barra de estado.

2) Mensajes

En la nueva versión, iMessage presenta una característica que quizá te pase desapercibida a primera vista pero que te resultará muy útil, sobre todo cuando repases tu factura de teléfono a final de mes. Cuando envíes un SMS o un MMS a otro dispositivo de Apple con iOS 5 ?lo que incluye iPad WiFi y iPod Touch, empleando la misma dirección de correo electrónico activada para las llamadas FaceTime- verás el botón de ‘enviar’ de color azul, lo que significa que el mensaje te saldrá completamente gratis, igual que con Whatsapp. Sin embargo, si el destinatario tiene otro tipo de móvil o una versión antigua, el botón será de color verde y el mensaje tendrá el coste establecido por tu operadora.

3) Recordatorios

La nueva aplicación de recordatorios está sincronizada con el GPS, de manera que permite notificarte de la tarea programa cuando salgas o entres de una ubicación en concreto. Podrás seleccionar la ubicación de una lista de direcciones habituales, como tu casa o tu trabajo, o añadir nuevas. Son los nuevos ‘recordatorios de ubicación’.

4) Sincronización

Una de las principales ventajas del iOS 5 es que ya no dependerás de un ordenador para sincronizar tu teléfono con iTunes. Activa iCloud y podrás conectarte a tu antiguo Apple ID con todos tus datos y preferencias, o bien podrás crearte uno nuevo. Puedes realizar la sincronización de manera inalámbrica y sin que ello suponga que tengas que dejar de utilizarlo mientras tanto.
 

5) Safari

El nuevo navegador de Apple cuenta con dos herramientas nuevas: una es el lector, que se activa desde la etiqueta que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones y te ofrece una vista simplificada de la página web que estés mirando. La otra es la lista de lectura, con la que puedes guardar una página para leerla más tarde en cualquier dispositivo iOS o incluso en Safari para Windows o Mac.




6) Tonos de alerta

Hasta ahora no podías personalizar cada uno de los sonidos que acompañan a cada notificación. El iOS 5 ya te permite asignar tonos también para los mensajes, así como la recepción y el envío de e-mails, las alertas del calendario, las de los recordatorios y las notificaciones de Twitter. Incluso puedes personalizar la vibración gracias a una gama de diferentes secuencias.

7) Cámara

El iPhone 4S cuenta con una cámara de 8 megapíxels y una resolución de vídeo de 1.080p. Incluye también un filtro que mejora la calidad de la captura en condiciones lumínicas adversas, como a contraluz o en zonas donde haya muy poca iluminación. Pero descuida: si tienes una versión anterior del teléfono también podrás aprovechar las nuevas y jugosas prestaciones para la cámara que proporciona el nuevo sistema operativo de Apple. Así, puedes bloquear la exposición o el enfoque manteniendo pulsado un punto de la pantalla, emplear los dedos para activar el zoom de igual modo que en la visualización de las fotos o servirte de la cuadrícula para que tu toma quede encuadrada como la de un profesional.
También ofrece más comodidad al permitirte hacer la foto con el botón lateral del volumen y acceder directamente a la cámara desde la pantalla bloqueada haciendo doble clic rápido en el botón de inicio.
Una vez tomada la foto, ahora tienes la posibilidad de almacenarla en diferentes álbumes (¡por fin!), tuitearla inmediatamente o subir el vídeo a You Tube desde la propia aplicación.

8) E-mail

Si eres de los que echaba en falta poder enviar un e-mail con un formato algo más elaborado desde tu iPhone, hay buenas noticias para ti. Ya puedes editar el texto para añadirle negrita, cursiva o subrayado. También puedes realizar búsquedas de contenido dentro de los mensajes, igual que en la versión para ordenador.
El texto predictivo se convierte al fin en algo realmente útil para la mayoría de los usuarios al transformar en palabras las abreviaturas más comunes (por ejemplo, de pq a porque) o al permitirte guardar y usar firmas o expresiones que utilices a menudo.

9) Almacenamiento

La mejor novedad si eres un Diógenes de la información contenida en tu iPhone. Ahora tienes la opción de consultar el desglose del almacenamiento dividido en programas, cada uno de los cuales puedes eliminar directamente desde el menú General > Uso si deseas recuperar espacio.

10) Privacidad

El iOS 5 permite que estés siempre localizado… sólo si quieres. En cualquier momento puedes desactivar los sistema de geolocalización accediendo a Ajustes > Localización > Servicios del sistema. También puedes establecer las restricciones para un segundo usuario (un amigo, un hijo, una chica demasiado cotilla…) en General > Restricciones. Cortesía de MensHealth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...