domingo, enero 29, 2012

ESPAÑA. AÑO 2015


Estoy escribiendo clandestinamente desde un ordenador “zombie”. Así les llamamos a los ordenadores con una dirección IP cifrada que solo permite emitir. No le podemos pedir más a la suerte o al azar. En los tiempos que corren, que pueda aspirar a más, es prácticamente imposible.

Todos sabemos que las conexiones están “bajo vigilancia de seguridad”. Una forma eufemística de decir que “La Coalición Mundial de Gobiernos” se ha hecho con absolutamente todos los medios de comunicación o de emisión de mensajes (PCs, móviles, Tele3D, tablets, láminas orgánicas computacionales, etc…). Está absolutamente prohibido emitir y recibir mensajes por cualquier vía NO PERMITIDA.

Motivos de seguridad. Medidas antiterroristas. El bien común. Esas fueron las palabras con las que se hicieron con todo. La vigilancia cada vez es más abrumadora. Cualquier gesto o cualquier movimiento hostil pueden ser castigados con la ejecución pública por actos de terrorismo. Las opiniones personales que contengan las palabras “gobierno”, “revolución” o “cambio” son consideradas herejías democráticas.

Hace unas horas, gracias a un grupo de gente anónima y valiente, he podido acceder a este ordenador. He tenido que montar las diversas piezas camufladas en distintos lugares del país. Si hubieran descubierto este ordenador, me habrían disparado en el acto.

Lo he modificado para que llegue un mensaje de esperanza a los millones de personas que habitamos este planeta sometido. Nadie sabe ni el cómo ni el porqué les dejamos ese poder. No nos acordamos. Tuvimos fe en ellos, supongo. En que este momento nunca llegaría…pero llegó.

Al sistema simbólicamente se le sigue llamando democracia, pero hace mucho que se ha convertido en una dictadura. Un sometimiento que ha ido paulatinamente cercándonos hasta llegar cerca de nuestra alma. No somos libres de pensar, ni de expresarnos ni de opinar…somos simples animales bípedos que están diseñados para trabajar, consumir y callar.

Un rebaño dócil alimentado de drogas. Medicamentos que nos obligan a consumir para tranquilizarnos, para sedarnos y que unidos a un sistema de repetición de lemas, imágenes e ideas, han hecho de nosotros mamíferos dóciles y obedientes.

Quizás, desde este escondite a varios kilómetros de la ciudad, entre esta arboleda semiescondida, pueda emitir con este ordenador y una antena de fabricación casera, el mensaje que llevo años escondido en el fondo de mi cerebro. Si lo hubiese escrito en una vulgar servilleta, un papel o en un soporte electrónico, ahora estaría debajo de tierra enterrado y destruido.

El gobierno no se anda con miramientos. Cualquier amenaza es aplastada literalmente. O mejor dicho, quemada, despedazada e incinerada. No se pueden permitir que alguien despierte al rebaño. Las ovejas pueden cambiar su menú vegetariano por la carne. Hacerse carnívoras…o mejor dicho, despertar al depredador enterrado en la lana de un rumiante.

Poco a poco, he ido despertándome del letargo. Accidentalmente, alguien dejó de vigilar la ingesta diaria de mis pastillas, alguien dejó de vigilar los hábitos de un funcionario libre de toda sospecha, alguien se olvidó de mí… y ese yo, poco a poco fue saliendo del cuerpo dócil para intentar morder la mano que nos somete. Es mi naturaleza, muerdo.

A muchos más les pasó lo mismo. Supongo que es imposible controlarnos a todos. Pensé durante meses que estaba solo. Pero como imanes fuimos atrayéndonos con el hierro de nuestras ideas.

…y llegamos al momento actual. 15 de junio de 2015. La primera vez después de varios años que alguien va a emitir un mensaje fuera de los canales habituales. Un mensaje que cambiará mentes y matará vidas. Un mensaje diseñado para despertar o morir.

A mí me quedan pocos minutos de vida. Desde el primer nanosegundo, un satélite empezará a girar sus espejos hacia mí, y en minutos un misil será lanzado hacia mi posición para barrerme. Pero será demasiado tarde. Demasiado tarde para ellos.

La humanidad y en general la naturaleza retorna a la lógica para la que fue creada.
Creada para ser LIBRE de nuevo.

sábado, enero 28, 2012

La vida es un conductor borracho


Detrás de una imagen podemos ver muchas cosas. 
Lo que se esconde en una fotografía es una moneda escondida debajo de una alfombra. Sabes que hay algo ahí, pero no puedes saber con total seguridad dónde está, ni cómo es, ni el valor que tiene.

Puedes imaginar que su valor es incalculable.O simplemente no lo tiene.
El valor de un instante está en lo que puedes creer que vale. Si observas una fotografía, lo primero que haces inconscientemente es transportarte a ella. Luego tiendes a asociarla con algo que hayas vivido. Cuando consigues meterte en ella y te identificas con lo que ves, ya formas parte de la imagen. Eres tú.

Eres un niño al lado del mar. Estás pensando. Has conseguido parar el ritmo loco de la vida. Ves los fotogramas de una película a cámara lenta. Te preguntas el porqué de la rapidez con la que se te escapa la arena entre los dedos.

Te miras las manos. Ves unos dedos sucios y unas palmas sorprendentemente negras. La vida se encarga de ensuciarte las manos, piensas.  De vez en cuando conviene lavárselas para seguir. Y hay algo que la vida hace además, ahí, escondida en la rapidez con la que nos lleva. Es llenarte de indiferencia.
Nos convierte en muertos que peregrinan sin sentir, sin vivir, sin disfrutar de lo que ahora estás viendo. ¿Por qué no me he dado cuenta de que estar ahí, sentado en esa playa sin gente, en una fría tarde de otoño me hace feliz? ¿Por qué busco la felicidad en las cosas complicadas si las sencillas me la proporcionan?

Y la tarde va pasando. Ya se va haciendo de noche. Las gaviotas buscan su cena entre las olas. Las olas reclaman su terreno en forma de marea…y el mar te susurra cosas. Notas su aliento haciéndote cosquillas en los tímpanos. Habla suave pero muy claro.

Te dice que de vez en cuando hay que parar. Si dejas que la vida te lleve a un millón de kilómetros por hora…puede ser que acabes en la estación, en la parada o en la casa equivocada.  
Porque la vida es un conductor borracho.

jueves, enero 26, 2012

GAME OVER MEGAUPLOAD Bienvenido TORRENT !!!


El P2P es el intercambio de archivos entre pares, entre usuarios, no hay servidores como en el caso de Megaupload que sirvan estos archivos… a grandes rasgos, el FBI lo tiene bastante complicado para detener este modo de intercambio, y se le puede complicar más aun, al final os digo como.

¿Que necesitas para empezar? Lo primero una aplicación, un cliente de BitTorrent, personalmente te recomiendo uTorrent, ahora verás porqué.

Para descargártelo entra en http://www.utorrent.com y descárgate la versión para tu sistema operativo, Windows, Mac o Linux.

Una vez instalado y ejecutado, en el menú Opciones -> Preferencias podremos configurar a placer donde queremos que uTorrent descargue los archivos, carpetas que queremos compartir, si queremos limitar el ancho de banda que consume el programa (para no saturar nuestra ADSL/Fibra Óptica/etc), etc, etc, etc. Ahí os dejo que juguéis vosotros con las opciones, mucho cuidadito con compartir una disco duro entero, cualquiera podría tener acceso a archivos sensibles,  mejor crearle una carpeta para él solo donde descargar y compartir otros archivos voluntariamente.

¿De donde saco los torrents para empezar a descargarme cosas?

Pues hay muchos sitios y muy variados, algunos te piden que te registres, otros tienen complicados sistemas de regístrate -> vete al foro -> descarga el enlace -> vuélvete loco -> Aquí tienes el torrent.

Mis favoritos, por sencillez, por no necesitar registro la mayoría son:

No requiere registro, te bajas el torrent lo abres en uTorrent y a descargar.
Aquí te tienes que registrar usando una cuenta de www.perfilunico.com, es sencillo y gratuito.
Hay más de este estilo, si buscas “torrents” en Google encontrarás un montón, en todos ellos puedes encontrar películas, series, música.
Por otro lado tenemos los buscadores puros y duros, uno que seguro que os suena es www.thepiratebay.org, pero hay más.

Permite la búsqueda de torrents, descargas directas y acotar por música, vídeo, programas y unas cuantas opciones más, está creado por Pablo Soto, aquel al que las discográficas demandaron con nulo éxito y a quien el gobierno ha dado unajugosa subvención por considerar que su potencial es beneficioso para el país.
Si, no es un error, Google dispone de opciones en las búsquedas que lo convierten en un lugar ideal para encontrar torrents para descargar con nuestro cliente uTorrent.
Para ello tan solo hace falta que en la búsqueda añadas “filetype:torrent”, por ejemplo: “filetype:torrent sherlock” nos mostrará resultados de webs que tienen un torrent relacionado con sherlock, como todo, podemos refinar la búsqueda para que los resultados sean más precisos.
Finalmente, si queréis poder compartir con amigos una máquina en la que descargar torrents podéis ir a Opciones -> Preferencias de uTorrent y activar la opción Remote.
Esta os pedirá un nombre de máquina y una clave que podréis compartir con vuestros amigos.
Con esta opción activada, podrás controlar de manera remota (desde el trabajo, desde el smartphone o la tablet) tu uTorrent para enviarle descargas, a la vez que podrás descargarte en remoto los archivos que ya haya descargado uTorrent.

Para acceder al Remote, tan solo hay que entrar en la siguiente web:

Lo primero que nos pedirá es que movamos el ratón o el dedo por la pantalla del smartphone/tablet, es por un tema de generar números aleatorios y así incrementar la seguridad de la comunicación.
Acto seguido nos pedirá los datos que hemos configurado en el uTorrent, es decir, el nombre que le hemos asignado a la máquina y la clave que le hemos puesto.

Con esto, el servicio será capaz de conectarse con el ordenador en el que tienes instalado y ejecutándose uTorrent, y a través del interfaz web podrás descargarte los archivos al ordenador en el que estés, o a tu móvil, añadir nuevos torrents (cargando el archivo .torrent o poniendo la URL para que uTorrent se descargue el archivo) para que se los vaya descargando en lo que tú llegas a casa, etc.







miércoles, enero 25, 2012

10 FRASES que me ENCANTAN (Humor)


"De todas las voces que escucho en mi cabeza, a la que más caso le hago es a la de Constantino Romero y tengo la casa llena de colchones".

"- Sancho, la lanza. 
- No, señor; no la lanzo. La lanzará Cristiano, como siempre 
-¡Malandrín! Reñiré con él. Y con ese Pepe"


"Hace un día precioso para salir a la calle y dejar en cualquier coche al azar una nota que diga "Lo sé todo"."

"-Caballero, ¿postre o café? 
-¿Escojo? 
-Sí, de nacimiento. ¿Postre o café?"

"Un saludo al tipo que me recuerda todos los meses que tengo que lavar el coche. Encima es romántico, me lo escribe en la luna".

"Vaya noche.Yo en picardías y miCheMari de gris,porra en mano llamándome roja! No os digo lo que amaneció rojo,pero CheMari aún sigue en cama"

"Si tu novia quiere que vayas a una fiesta de su amiga y no tenéis ganas de ir, sólo tenéis que decir las palabras mágicas "¿Está buena?"."

"El milagro de la vida: de 200 millones de espermatozoides el más listo se convierte en ti. Y ahora vas tú y te presentas a Gran Hermano."

"Me partí el himen montando a caballo=El nuevo vecino etíope no solo venía a pedir sal"

"Sigmund Floyd, el barbero psicoanalista".

MADRIDISTA en EXCEDENCIA


Treinta y dos años siguiendo a un equipo ganador. Al equipo ganador.
Un equipo conjuntado de blanco, que ya desde muy  pequeñito, llamó mi atención. Era la época en el que el Real Madrid ganaba o todo lo que se podía ganar. Con jugadores en la selección y fuera de ella con calidad futbolística, con menos calidad futbolística, pero ante todo con una infinita calidad como personas y como equipo.

Era la época de jugadores que construyeron el futbol que ha ido creciendo con nosotros: Camacho, Del Bosque, Santillana, Juanito, Chendo, Stilike…jugadores sobre todo dotados de un sentimiento de EQUIPO. Gente que sentía lo que vestía. Que el dinero era importante para ellos, pero el equipo, el saber estar y el honor de la camiseta que vestían, lo era más.
Fueron pasando los años, y a medida que el futbol se hizo mercenario del dinero y del presupuesto, mi interés fue disminuyendo. NO voy a mentir: las copas de Europa que ganamos a principios de la década pasada, me hicieron tanta o más ilusión como el que más (que se lo digan a ese SEAT 600 que conducía por esa época, las banderolas que enarbolé, los baños en las fuentes que me di, los “bautismos etílicos” con los que brindé y los gritos que pegué…).

No, no voy a decir que no me hiciesen ilusión. Voy a decir que ese sentimiento no era nada comparable a la época de la Quinta del Buitre, de las eliminatorias de cuando la Champions era la Copa de Europa, que perdíamos con el Ajax, con el Bayern, con el MIlan…pero eran MIS jugadores, NUESTROS jugadores, futbolistas que no se compraban ni se vendían. Te sentías identificado con ellos. Era muy fácil hacerlo.
…y llegamos a nuestros días. El Madrid, un equipo honorable y respetado se convierte en un nido de mercenarios al servicio de un entrenador que representa justo lo contrario del motivo por el que me hice madridista: el respeto y la humildad. El Madrid que ganaba callando, se convierte en el equipo que grita perdiendo.

NO quiero personalizar en nadie en concreto. En ningún jugador en concreto, porque esa es la filosofía que empezamos a aceptar con los Figo-Beckam y Zidane : la filosofía de la CHEQUERA.

Confiamos en un presidente que no le gusta el fútbol, que COMPRA el futbol, que NEGOCIA con el futbol…y fuimos cómplices de convertir al Madrid en lo que hoy es: un juego de MONOPOLY HUMANO.

Mientras no volvamos a tener en nuestras filas a los Camachos, Pavones, Del Bosques o Agustines que representen la humildad, el respeto y el honor y el privilegio de llevar el escudo…me declaro MADRIDISTA EN EXCEDENCIA.

Disfrutemos de la partida de Monopoly, los dados siguen rodando: compro una casa.

martes, enero 24, 2012

Generador de NOMBRE de CALLES


Una página muy curiosa si te quieres echar las risas con los amigos.

Podrás elegir estilos de nombres de calles, muchas ciudades, el texto, etc… una curiosidad que encontré en Internet y que quería compartir con vosotros!!

La WEB es:

¿ES HOY es el PEOR DÍA DEL AÑO?

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para nuestro estado de ánimo es el 24 de enero. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso diseñó una fórmula para explicar su descubrimiento:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más d elo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar....

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible.

En 2010 el propio Arnall, en una vuelta de tuerca de sus fórmulas se adelantó a la depresiva cuesta de enero y aplicó sus matemáticas recreativas publicitarias a las compras navideñas. La nueva fórmula pretendía ayudar a los padres a encontrar el mejor regalo para sus retoños.

Para ello, según dice, hay que tener en cuenta seis criterios básicos, que hay que sumar, multiplicar y dividir por la raíz cuadrada del elemento determinante de toda compra, el coste.

Son la utilidad del juguete (U), su potencial para ser usado en solitario (Pi) o con otros (Po), las características que permiten fomentar la creatividad (Cr) y la interacción social (S) y, finalmente, la posibilidad de que pueda ser legado a hermanos o hermanas más pequeños (H). A todo esto, en una suma separada, hay que añadir las horas (T) que el niño puede dedicarle regularmente y multiplicarlo por una estimación de los meses que el objeto puede mantener su interés (L).

Con todos estos elementos, Arnall, que se presenta en su web como psicólogo, coach y piloto, y en la red social LinkedIn dice ayudar a la gente a "volar", forma una sopa de letras matemática que se expresa como sigue: T x L + Pi + Po + Cr + S + U + H / raíz cuadrada de C. Según como, el sentido común es más fácil de aplicar, aunque no sea tan mediático.

lunes, enero 23, 2012

¿Qué es el CONTRATO ÚNICO?



La idea de un contrato único, eliminando los más de 40 modelos que existen en la actualidad, es bastante polémica. Dejarían de existir los contratos temporales y los indefinidos. Y la duda sería en si este nuevo contrato único se parecería más a uno temporal o a uno indefinido.

La idea, si se implementa bien, por ejemplo con una indemnización creciente, podría ser muy buena. Al simplificar el sistema dejaría de haber empresas que estén continuamente renovando contratos, los trabajadores no tendrían tanta inseguridad y las barreras de entrada para las empresas serían menores.

¿No habría perjudicados? Sí, claro. Las empresas grandes que prefieren tener una gran burocracia que impida entrar a otras empresas nuevas en el sector (y 40 modelos de contratos disponibles son una gran burocracia), y a los trabajadores con contratos indefinidos, que verían como un cambio a otro puesto sería en peores condiciones de protección.

 Además, la tendencia de este contrato se está dirigiendo a la  creación de un contrato único indefinido con indemnización por despido creciente de 10 a 20 días y "topada" en un máximo de 6 meses de salario.

Es decir, nos están teledirigiendo a un empeoramiento de las condiciones de trabajo disfrazadas de una simplificación y una mejora en los trámites en la contratación. Una vez más, los trabajadores estamos a punto de ser vendidos de nuevo.

¿Los Sindicatos mientras tanto? NI están, ni se les espera. Para variar.





El Rincón del INDIGNADO (primera parte)

"Cien euros para poder aspirar a ser contratado: es el peaje que la empresa de trabajo temporal CAE ha exigido a los interesados para ser tripulantes de cabina con la aerolínea de bajo coste Volotea, como requisito previo para llegar a hacer la entrevista de trabajo.

Volotea ha explicado que ha sido "la primera sorprendida" con este peaje a sus futuros trabajadores y ha tomado "medidas inmediatas" y ha asegurado que van "a acabar con esta práctica y obligar a CAE a devolver las cantidades ya pagadas".

CAE, la empresa encargada del proceso de selección, ha confirmado que se están realizando entrevistas para Volotea, pero ha eludido aclarar el cobro de la tasa. En el correo electrónico remitido por CAE a los aspirantes se especificaba el número de cuenta para hacer el ingreso y se solicitaba que se remitiera el resguardo bancario antes de acudir a la entrevista.

Los representantes sindicales han afirmado que "no es legal, y no se puede cobrar a los trabajadores por hacer una entrevista de trabajo porque la  ley establece la gratuidad por la prestación de los servicios"."



Fuente


______________________________________________


No, no está sacado del ELMUNDOTODAY, es una oferta de trabajo real.
Ya podemos ver cómo los buitres carroñeros acechan a las "presas" necesitadas de un medio para subsistir.
Y nos encaminamos a un modelo de contrato único. Solamente espero que empecemos a REACCIONAR de una vez. Nos están llevando de nuevo a algo que se abolió hace mucho tiempo: LA ESCLAVITUD.


Y tú, ¿QUÉ OPINAS?

Cuando el PASADO a veces vuelve...(microrrelato)


Años después, aquí estoy sentado de nuevo. 

Sentado en una otoñal mañana de octubre en la terraza de la cafetería del mirador. El mismo aspecto de hace treinta años.

Siento algo parecido al café que allí tomaba. Algo fuerte, seco y áspero. Una fina y fría lluvia moja las mesas y las sillas vacías de una terraza seca de recuerdos. Seca de sensaciones y de un dolor inacabado de algo inacabado, de algo muerto en vida.

No hay nadie en la terraza. Los camareros parece que me observan pero no me ven. A través de la enorme cristalera se puede ver la terraza y la balaustrada de piedra que da al mar. La gente corre apresuradamente allá abajo en la cala, para cobijarse. Los gritos de sorpresa son audibles desde donde estoy ahora sentado.

Pero mis ojos no ven camareros, ni terrazas ni melancólicos mares grises. Están viendo las olas que bailaban sobre un mar del pasado. Mis oídos están escuchando los susurros de una voz de mujer. Unos siseos dulces de un tiempo remoto. Un llanto apagado lleno de algo eterno. De la eternidad que no fue eterna. De lo que pudo ser y al final, la vida, te expulsa de ello como a un muñeco de trapo. Te caes en un sendero que nunca pensaste que andarías. Que tus pies jamás pisarían un barro tan sucio.

Allí, hace treinta años sucedió algo. Algo que nunca más tuvo vuelta atrás. Años, en el que de vez en cuando, en noches solitarias delante de una botella de bourbon, alguien puede ver. Reflejos de aquello en el fondo de un sucio vaso rayado. Al calor de una estufa, las llamas evocan frustración con grandes dosis de miedo.

Una noche de hace treinta años, la cafetería estaba cerrada. Era noche de luna clara, de sentimientos claros, de palabras claras…de final manchado por algo oscuro. Sangre derramada en las nocturnas tinieblas de una pareja rota. Heridas no cicatrizadas de palabras nunca dichas, de ideas nunca pensadas, de manos no tendidas, de almas desgarradas por el rencor, almas sucias de sinceridad y brillantes de infinita brusquedad.

Las palabras, palabras son. Cuando las vas uniendo puedes moldear una caricia de terciopelo o un estilete de filo agudo. O acaricias el alma del que te escucha, o le produces una muerte lenta o repentina.

Una silla al lado de la otra. Duras palabras para una suave noche. La luna mirando la escena, las olas suspirando en la cala y la brisa suavizando nuestras palabras. Aspereza. Papel de lija que raspa los corazones empapados de agua sólida.

Luego vienen las lágrimas ácidas de destello plateado. Devolviéndole a la luna su blanco regalo. Mirada vidriosa. Resignación sumisa. Piernas que se estiran. Silla que se cae. Un caminar hacia una balaustrada. Lentos pasos y pensamientos fugaces.

Y, miro por última vez hacia atrás. Mi última mirada antes de emprender el vuelo hacia ningún lugar concreto y todos los lugares en general. La veo a ella. Veo sus ojos por última vez, escucho sus palabras por última vez y pienso en ella por última vez.

Caricias profundas de largas noches. Actos de amor delante de una chimenea mientras el sudor corre por mi tensa espalda. Brazos que sostiene un frágil cuerpo blanco de incandescencia. Tendones que se desgarran de placer. Rostros congestionados. Respiraciones sin compás y miradas turbias de claridad.

El mar cada vez más cerca. La cala cada vez más cerca. La muerte cada vez más cerca. Lo infinito cada vez más cerca. El amor cada vez más cerca.

Y, acercándome a las olas, pienso por última vez en el anterior hombre que he dejado en una balaustrada de piedra allá arriba. Con sus rencores, con sus miedos, con sus imperfecciones y con sus rudas palabras de toscas letras. Le veo por última vez y me despido de él diciéndole adiós con la mano.

Años después, aquí estoy sentado de nuevo. Aquí arriba. Sin gente que me mira, que me escucha ni me juzga. Cada treinta años vuelvo al mismo sitio para recordar. 

Para aprender que las palabras, palabras son.

domingo, enero 22, 2012

TWITTER: Mi experiencia personal



Twitter está en un momento dulce.

Ahora somos muchos los que utilizamos su infraestructura para hacernos escuchar, para aportar nuevas cosas o para informarnos. En mi caso, no hay un sólo día que no consulte mi cuenta y lea unos cuantos tweets de gente a la que sigo y que me ayuda a estar permanentemente informado de cosas que pasan en muchos lugares del planeta. Los más críticos en su día, ahora vemos la limitación de esos 140 caracteres como una ventaja. Mensajes más claros y más concisos.

En estos últimos meses se han puesto mucho las pilas. Han llegado a acuerdos importantes con Apple y con Facebook, de manera que ahora es más fácil compartir tus cosas desde los dispositivos de la manzana, iPhones, iPods y iPads, y también es posible enlazar tu cuenta de Facebook a la de Twitter de manera de lo que escribas en una se envíe a la otra.

En definitiva, Twitter es para mí un servicio indispensable. A pasado a ser denominada (y con acierto) “la red de la información” y para muchos como yo, ha pasado de ser una red insulsa y que no aportaba nada a ser una red social imprescindible a través de la cual podemos seguir a profesionales de la información, periodistas, medios de comunicación y personas importantes a lo largo de todo el mundo.
Cómo Funciona Twitter y Como Se Usa (Tutorial Twitter Básico)





1


¿Fin del MEGAUPLOAD?No hay problema:uTORRENT



El uTorrent es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase.

Es un cliente BitTorrent más ligero y de menor consumo de recursos. Un simple ejecutable contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato torrent a una velocidad superior que programas de intercambio de archivos como Emule.

Hay otros clientes de .torrent, como ser el Azureus, o el Ares.

El uTorrent es un programa de intercambio de archivos P2P, como son también el eMule, pero con varias diferencias.

Posee ventajas como la descarga simultanea de archivos, la graduación de bando de ancha para cada uno y otras interesantes cantidades de cosas que iré comentando.

Cualquier duda sobre el programa puedes entrar a la página del oficial, http://www.utorrent.com/.

O más simple y solo para descargarlo desde AQUÍ.

Entonces empecemos.

Una vez descargado el programa, se descargará un .exe (archivo ejecutable) al que debemos hacer doble click y seguir los sencillos pasos que nos piden.

Una vez funcionando el programa nos aparecerá en pantalla un cuadro preguntándonos si deseamos que el uTorrent sea nuestro cliente de torrent principal, por supuesto que ponemos que sí.

Luego aparecerá algo como esto:
Una vez aquí debemos "adaptar el programa a nuestras necesidades", entonces nos vamos a Preferencias.
Aquí tendremos una ventana como esta:
Donde hay varias opciones, lo recomendable es que sólo modifiques aquellas en las que estás seguro. Pero la única manera de aprender es equivocándose, así que... 

Lo que sí recomiendo es cambiar el idioma a español, el ejecutar con el inicio del sistema y el aumentar las descargas simultaneas de 1 a 10 como mínimo, ya que por defecto vienen limitadas al mínimo.

Bien ahí termina el rápido y fácil recorrido por la "instalación" del uTorrent.

Ahora vamos a ver cómo se descarga uno desde las fichas de Asia-Team.Tv

En todas las fichas encontrarás tres columnas iguales, ELINKs - TORRENTs - SUBTÍTULOS

En este caso estamos viendo la ficha de la serie Carpoolers.

El cómo se utilizan la primera columna y la tercera se explica AQUÍ y Subs Asia-Team.Tv.

Ahora, dentro de la columna de Torrents como verás están los nombres de todos los episodios. Los que están emitidos y los que no.

En el caso del número 2 que envuelve a un nombre en gris está marcando que ese capítulo todavía no ha sido emitido.

En el caso número 1 que envuelve un nombre en azul significa que el capítulo está disponible.

Le debemos dar un clik.

Al hacer esto nos redirecciona al lugar en el cual está alojado este el torrent.

Hay varias páginas que sirven como buscadores de archivos .torrent.

Entre las más conocidas están mininova.org, torrentz.com y newtorrentinfo.com

Las iréis conociendo a medida que vayan descargando todo tipo de torrents.

Aquí vamos a mostrar solo como se descarga desde mininova y desde newtorrentinfo. Pero todas las páginas son iguales.

Mininova nos muestra una pantalla así:
Donde hay varias opciones, lo recomendable es que solo modifiques aquellas en las que están seguros. Pero la única manera de aprender es equivocándose, así que... 

Lo que sí recomiendo es cambiar el idioma a español, el ejecutar con el inicio del sistema y el aumentar las descargas simultaneas de 1 a 10 como mínimo, ya que por defecto vienen limitadas al mínimo.

Bien ahí termina el rápido y fácil recorrido por la "instalación" del uTorrent.

En un siguiente post os enseño a descargar TORRENTS desde las webs.
El que tenga alguna duda, ya sabéis. Se agradecen preguntas y comentarios.



sábado, enero 21, 2012

No hay CRISIS…hasta que me tocó a mí.


"…y vinieron a por mi vecino, y no me importó...hasta que vinieron a por mí."

“Medio millar de Mossos cortan la travessera de Les Corts de Barcelona a la altura de la comisaría central para protestar contra los recortes (LA VANGUARDIA)”

Los seres humanos somos por naturaleza egoístas. No nos importa nada de de lo que pase a nuestro alrededor mientras no nos afecte directamente en nuestro ámbito personal, social y económico.

A muchos nos puede la tentación de hacer de jueces de lo que acontece. Nos gusta juzgar desde nuestra ignorancia y odiamos ser juzgados desde la de los demás. Estamos en la sociedad del INDIVIDUO. Es contradictorio, ¿no? Sociedad e individuo. Lo colectivo contra lo individual. Pero así es.

El contacto que tenemos con lo que nos rodea, con los problemas de la gente es muchas veces aséptico. Sin ensuciarnos. Sin tocar los problemas. Sin comprometernos más de lo necesario. Hemos cambiado el café con el amigo necesitado por el email. El consuelo por los SMS. El cariño por el Facebook. Los consejos por el Twitter.

Y esa forma de tratar a las cosas, de afrontar los problemas, de “ayudar” al amigo, es lo que nos está llevando hacia donde nos está llevando: a una sociedad enferma de empatía, a una sociedad dividida y a una sociedad “asocializada”. Sí, he dicho una sociedad enferma.

Desde el momento en el que como personas pensamos que lo que nos rodea no nos incumbe, dejamos de ser miembros de la misma. Cuando todos hacemos lo mismo el problema se agudiza. Cuando nos falta la capacidad de “ponernos en el lugar del otro”, nos convertimos en hienas peleando por una presa. En animales.

A estas alturas, me preguntaréis que a qué viene todo esto. Que si esta entrada del BLOG es de Filosofía, lo podría haber dicho antes de seguir leyendo…pues bien, NO, no es una entrada filosófica. Es una descripción de lo que nos pasa, de lo que le pasa a la sociedad, de las heridas que tenemos.

Y ahora os voy a hablar de la “jungla” que estamos (todos) fabricando con lo que hacemos, con lo que callamos y con lo que no hacemos:

  • Tenemos una serie de personas, que mientras la CRISIS no les afectó, a todo aquél que protestaba, le llamaban “perroflauta”. Incluso veían lógico desalojar por la fuerza a la gente que se manifestaba pacíficamente.


  • Tenemos otra serie de personas, que por su falta de empatía, por su cinismo innato o por algún tipo de enfermedad mental, recomiendan apretarse el cinturón a una sociedad empobrecida y desahuciada, mientras ellos predican con el ejemplo.


  • Hay otros grupos de personas, que ajenas a todo, siguen yendo a lo suyo: ROBAR, ORDEÑAR al ciudadano y PROHIBIR.


  • Y luego en otro escalón de la pirámide…estamos NOSOTROS. Personas a las que se nos ha adoctrinado desde la educación de una sociedad hedonista, con el “yo, a lo mío”. Que a pesar de los ejemplos que hemos ido viendo en la gente cercana, negamos nuestro apoyo por comodidad, miedo o indiferencia.


Lo que está aconteciendo con las huelgas y manifestaciones, es una muestra de que no se puede pedir solidaridad cuando previamente, tú te has negado a ser solidario. Hasta que no acabemos con los “yo, a lo mío”, la base de la pirámide cada vez se irá hundiendo más por su propio peso y por el peso de los que roban, ordeñan y prohíben.

Y cada vez va pesando más la pirámide...

viernes, enero 20, 2012

MONÓLOGO. "EL GIMNASIO: sufre y paga!!"



Cosas extrañas pasan en la vida. Situaciones inexplicables, que escapan a toda la lógica humana y de la otra.

Una de ellas y la más rara es la de “pagar por sufrir”. No, no estoy hablando de entrar al cine a ver una peli española. Es peor aún!!

Y me diréis (y con razón): ¿qué puede ser peor que ver actuar a Hugo Silva o a María Barranco mientras te atragantas con las gominolas? ¿o ver la cara del acomodador con la mirada inconfundible de “pa ti tienes, chavalote”? ¿o que encima al tío de atrás le entre la risa floja cuando muere Chanquete?

Pues hay algo peor. Las cámaras de tortura del siglo XXI: los Gimnasios. La de dinero que dejó de ganar Torquemada en la Edad Media…anda que no podría haber hecho una reforma de sus potros de tortura a moneditas o incluso, poner un jacuzzi de los lamentos. Jodería igual, pero pagando, casi que dolería menos. Lo que pasa ahora, vamos.

  • ¿Qué tal, Antonio? Andas como Robocop, muchachote!!


  • Qué va, es que voy a streming-fitness-spinning-wellness. Lo último en deporte!! – dice, mientras se le pone la carne de gallina al pensar en el monitor con la fusta y el motor de corriente continua que le engancharon a las tetillas.


En definitiva, que si pagas y sufres, encima no vas a ser tan gilipollas de reconocer que sufres. Que tienes pesadillas toooodas las noches con la cinta de correr, con el cachas que gruñe en tu oreja toooodas las tardes cuando te pones a levantar esas minipesas, con la cicloestática mata-novatos…o con las máquinas-que-sólo-entiende-la-madre-que-las-parió!!

Pero todo eso es de puertas para afuera y hay que suavizarlo. Dentro, las cosas se complican…y mucho. Empezando por el idioma. Sí, habéis leído bien: el idioma, la jerga, el argot!! Si no lo conocéis o, al menos, lo chapurreáis un poco, vais listos.

A ver, un resumen del extenso argot sería:

  • Hola, ¿me podrías decir si esas mancuernas pesan mucho?
  • Argggg!! (“si, pesan un huevo, pero si quieres, puedes probar”)
  • ¿Cuántas series tengo que hacer de press-banca?
  • Urf-urf (“dos”)
  •  ¿Sólo?
  • Aurff urgg!! (“¿te crees muy listo, no?”)


Eso respecto a las conversaciones habituales. Por cierto, AGUA se dice AUA, no lo olvides.

Respecto a los ejercicios. Los hay de distinto pelaje. Un consejo, cuanto más os suenen a inglés y sean más largas de pronunciar…mucho ojito, si no quieres salir por la puerta grande como Manolete cuando le mató el toro, ok?

A ver, no pongáis esa cara, otro ejemplo:

Spinning: ojo,ojooo, que va en inglés…dificultad media: “Monta en bici y baila”.

Spa: no está en inglés. Dificultad baja. Lo dice la palabra “Spatarrarse”.

Streching: ojo,ojooo, que va en inglés…dificultad media: “Te vamos a estirar tanto que vas a llegar a poder machacar en un aro de basket”.

Aerobic: volvemos al inglés de Cuenca…dificultad alta tirando a sádica: “Lo dice la palabra aero de quedarse sin aire y BIC del famoso boli que no escribe”.

Body Pump: uyyyyyy….prepárate a morir. Se recomienda Testamento hecho y firmado: “Te vas a cagar, lorito”.


Y son algunos de los ejercicios. Del resto no ha quedado nadie vivo, exceptuando a Stephen Hawing, que se apuntó a Pilates y ya véis…

El ritual también es muuuuy importante. No os olvidéis de llevar una toalla y un bote con agua. Cuidado con llevar orujo, que deshidrata. Y la toalla que sea suave. Se conocen casos de desgarros faciales por papel de lija.

La ropa que sea cómoda, pero no demasiado. El pijama, el camisón o el batín de abuelete, no valen. Lo de comodidad es orientativo. Sí, que desnudo se levantan mejor las pesas y lo otro, pero causa muy mala impresión y asusta a los niños.

Y si lleváis música, no se aceptan cassettes de dos pletinas. Y menos dentro de la piscina. Casos de alumnos de Aqua-Gym electrocutados hay a patadas. Terminan ganando el concurso de baile en el agua, pero no es plan, ¿vale?

Otra de las cosas buenas de los gimnasios son las anécdotas. Sin ir más lejos el otro día me encontré a mi amigo Manolo. Me costó reconocerle porque caminaba a la pata coja al salir de una de las clases y perdió dos dedos de la mano. 
- Manolo, ¿qué te ha pasado? ¿Y tus dedos? ¿Y esa cojera?
- Ná, que quería seguir el ritmo del octogenario de delante. Y me lié…
- ¿A qué clase has ido? ¿A Superviviencia? ¿Al entrenamiento de los Marines? ¿A…?
- Pues me ha salvado que eran clases de Yoga, si no, mañana me encontráis en una bolsa.
- Bueno, lo mejor es esos abdominales que tienes. Son…son…
- Hablan de la tableta de chocolate, pero yo soy de panza cóncava. No veas qué bien duerme mi mujer ahora apoyada en la barriga.
- Eso te iba a decir. Pareces un Huevo Kinder pero al revés, Manolo!


Esa fue la última vez que le vi con vida. Dos clases más tarde, Manolo era ya de cabeza convexa…vamos, que murió pareciendo el Seat 127 de los gitanos con tanta abolladura.


Bueno, para empezar, ya tenéis…que tengo la nariz con ampollas de teclear estas líneas. Mañana a ver si me responden los dedos. Sí, habéis acertado. Soy alumno de streming-wellness-mega-spinning-grijandenauer. 

Encantado.

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...