lunes, enero 02, 2012

¿Hasta Cuándo?


Época de recortes.

Mismas llamadas a la SOLIDARIDAD, mismas PROCLAMAS y medidas similares.
Las medidas se llaman RECORTES en las partidas del Gasto Público (mal llamado así a lo que en realidad son INVERSIONES a futuro). Recortes en derechos ganados, en el derecho a llevar una vida digna.

Veamos, en resúmen cuáles son las medidas que se han tomado:

  • subida de los tipos impositivos del IRPF.
  • Congelación de los sueldos de los Funcionarios.
  • Semi-congelación de las pensiones (crecimiento muy por debajo de IPC)
  • Congelaciòn del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Minoración de TODAS las partidas del Gasto (entre ellas las de I+D+i).
  • Eliminación de ayudas públicas a la emancipación, dependencia, etc...

Y éstas sólo son algunas de las medidas a tomar. Hay muchas más. Todas ellas en aras de reducir el déficit público.

Se nos pide por activa y por pasiva que debemos de ser solidarios, que son momentos difíciles, que “debemos de apretarnos el cinturón”, etc...en eso estamos de acuerdo. Pero la realidad es bien diferente.
No TODOS estamos haciendo ni vamos a hacer los sacrificios. No TODOS los culpables de la crísis lo están pagando o lo han pagado ya.

Todo este “tinglado” artificial está hecho para que la clase media-baja, pague lo que las personas con más recursos, los auténticos culpables de un sistema diseñado para ellos, no están dispuestas a pagar.

¿Y de quiénes estoy hablando?

Pongamos algunos ejemplos:

En plena crisis económica, donde la misma clase política habla y habla de la necesidad de los recortes y de atarse el cinturón, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, propuso poco después de ganar las elecciones municipales en mayo una subida de sueldo para él mismo y el resto de ediles del Ayuntamiento. Se trató del primer acuerdo de la legislatura. El aumento medio oscila entre el 16% y el 31%. El del alcalde es mayor, se ha subido el sueldo en un 78%.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, percibió este año 2,34 millones de euros en retribuciones, según consta en la información sobre los salarios de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España”.

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PPprovincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros”.

Y podríamos seguir así, hasta el infinito. Hasta el “infinito” de los auténticos “chupadores de fondos públicos”. Hasta el infinito de toda la sed infinita de infinita ambición de infinita sivergonzonería de toda esta gente de mala calidad infinita.

La pregunta del millón que todo el mundo se cuestiona es ¿hasta dónde está dispuesta a aguantar esta falta de vergüenza el pueblo español? Porque una cosa está clara: la situación actual es INSOSTENIBLE a medio/largo plazo.

No se puede exigir que la gente de a pie, la que nos levantamos a las seis de la mañana para ir a trabajar, la que con nuestra formación y trabajo, nos hemos ganado el derecho a tener una vida digna, se nos expolie vía impuestos, vía recortes y vía eliminación de derechos.
Derechos que nuestros ancestros pagaron con sangre, lágrimas y sudor.

Vuelvo a dejar la pregunta en el aire: ¿hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...