miércoles, enero 11, 2012

La CENSURA en los Videoclips: "Smack my bitch up" - THE PRODIGY"


La banda The Prodigy estaba siendo muy emitida en estaciones de radio de rock con su pista, “Smack My Bitch Up“, y estaban recibiendo una crítica muy negativa por dicha canción. Time-Warner, la empresa discográfica del grupo, sentía la tensión de la National Organization for Women (NOW) sobre la pista.

Aunque la letra es escasa y repetitiva (en toda la canción, la letra es “Change my pitch up, smack my bitch up” (Sube mi afinación, azota a mi perra), NOW declaró que la letra era “…un peligroso y ofensivo mensaje apoyando la violencia contra las mujeres”.Liam Howlett respondió a los ataques declarando que la letra de la canción estaba siendo malinterpretada: (la canción significa) “…haciendo cualquier cosa intensamente, como estando en directo – yendo a una energía extrema y maníaca”.

Varias emisoras de radio defendieron la canción, aunque sólo la ponían de noche.


Y es que, como algunos sabréis, los británicos son muy dados a los rankings: que si el cantante más sexy, la mejor balada, el mejor tema de la historia… Y ahora le ha tocado el turno al tema más polémico de la historia. Y este ranking probablemente nos hubiera pasado de largo si no fuera porque el número uno se lo ha llevado el Smack My Bitch Up de The Prodigy. La encuesta ha sido organizada online por el equivalente a la SGAE británico, y el resultado cae completamente fuera de la temática noctamínica, exceptuando el ya comentado número 1 y el 3, que es para Frankie Goes To Hollywood y su clásico Relax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...