miércoles, enero 11, 2012

EL LIBRO RECOMENDADO: "El Temor de un Hombre Sabio"


«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»

La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.
Una rivalidad creciente con un poderoso miembro de la fuerza de la nobleza. Kvothe que deja la universidad y busca fortuna en el extranjero. A la deriva, sin dinero, y solo, viaja a Vintas, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor de un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con una arcanista rival, y dirige un grupo de mercenarios en la naturaleza, en un intento de resolver el misterio de quién (o qué) está acechando viajeros en el camino del Rey.

Al mismo tiempo, Kvothe busca respuestas, tratando de descubrir la verdad sobre el misterioso Amyr, Chandrian, y la muerte de sus padres. En el camino, Kvothe es llevado a juicio por el legendario mercenario Adem, obligado a recuperar el honor de la Ruh edema, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, la mujer hada a la que ningún hombre se puede resistir, y a la que ningún hombre ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y las formas de la mujer.

En El temor de un hombre sabio Kvothe da sus primeros pasos en el camino del héroe y aprende lo difícil que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propio tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...