lunes, enero 23, 2012

El Rincón del INDIGNADO (primera parte)

"Cien euros para poder aspirar a ser contratado: es el peaje que la empresa de trabajo temporal CAE ha exigido a los interesados para ser tripulantes de cabina con la aerolínea de bajo coste Volotea, como requisito previo para llegar a hacer la entrevista de trabajo.

Volotea ha explicado que ha sido "la primera sorprendida" con este peaje a sus futuros trabajadores y ha tomado "medidas inmediatas" y ha asegurado que van "a acabar con esta práctica y obligar a CAE a devolver las cantidades ya pagadas".

CAE, la empresa encargada del proceso de selección, ha confirmado que se están realizando entrevistas para Volotea, pero ha eludido aclarar el cobro de la tasa. En el correo electrónico remitido por CAE a los aspirantes se especificaba el número de cuenta para hacer el ingreso y se solicitaba que se remitiera el resguardo bancario antes de acudir a la entrevista.

Los representantes sindicales han afirmado que "no es legal, y no se puede cobrar a los trabajadores por hacer una entrevista de trabajo porque la  ley establece la gratuidad por la prestación de los servicios"."



Fuente


______________________________________________


No, no está sacado del ELMUNDOTODAY, es una oferta de trabajo real.
Ya podemos ver cómo los buitres carroñeros acechan a las "presas" necesitadas de un medio para subsistir.
Y nos encaminamos a un modelo de contrato único. Solamente espero que empecemos a REACCIONAR de una vez. Nos están llevando de nuevo a algo que se abolió hace mucho tiempo: LA ESCLAVITUD.


Y tú, ¿QUÉ OPINAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“Palo y zanahoria” VS. “Sobreprotección infantil”

Volvamos unos cuantos años atrás viajando por el tiempo. Justo a la época en la que estás jugando con tus compañeros de quinto de Educaci...